z.system

Será la versión más extrema del 4×4.

Con el Bronco Ford no solo resucitó un nombre tradicional de la marca sino un concepto: el de un auténtico 4×4 que permite encarar el off road más exigente. Y no solo eso, sino que también tendrá una versión aun más extrema.

Aunque no es oficial, lo más probable es que se llame Raptor, al igual que las versiones más deportivas y salvajes de las Ranger y F-150. Apunta de lleno a la versión más radical del Jeep Wrangler.

La foto que adelantó Ford, en la que se ve la versión Raptor del Bonco.
La foto que adelantó Ford, en la que se ve la versión Raptor del Bonco.

La prueba más contundente de que trabajan en eso la dio la automotriz misma, al publicar una foto en sus redes sociales en las que se ve aun Bronco saltando, pero también camuflado, lo que indica que es una nueva versión.

No es mucho lo que se conoce. Medios de Estados Unidos indicaron que el motor sería el V6 3.0 de 400 caballos de fuerza, una cifra más que interesante para un producto de este tipo. También podría llevar una variante menos potente, con el V6 2.7 de 310 CV.

La versión dos puertas del Bronco, un 4x4 de ley que retoma un nombre histórico.
La versión dos puertas del Bronco, un 4×4 de ley que retoma un nombre histórico.

La idea de un V8 está prácticamente descartada. Erick Loefller, ingeniero en jefe del proyecto Bronco, dijo: “El motor V8 sería un problema para conseguir los objetivos de emisiones de CO2 planteados por el gobierno para los próximos años”.

Por supuesto el cambio en la mecánica irá acompañado de otros tantos en la suspensión, los frenos, la dirección y la puesta a punto general de los componentes.

 

 

Fuente: TN