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Es un todoterreno que competirá contra modelos de Toyota, Ford y Chevrolet, entre otros.

Taos. Así se llamará el SUV mediano que Volkswagen fabricará en la planta de Pacheco, Buenos Aires, a partir de la primera mitad del año que viene. Su producción será posible gracias a la instalación de la plataforma MQB, que demandó una inversión de 650 millones de dólares.

El Volkswagen Taos se dará a conocer por completo el próximo martes 13 de octubre, en un evento dedicado a los mercados de Sudamérica y Norteamérica, en los que se venderá desde 2021. A Sudamérica lo exportará la Argentina y en Norteamérica lo fabricará una planta mexicana.

El Taos se vende hace rato en China bajo la denominación Tharu, aunque se sabe que frente al modelo asiático tendrá diferencias estéticas y estructurales a fin de ofrecer una configuración específica pensada para cada región.

El anticipo oficial del Taos argentino, que se presentará el 13/10. Foto: Volkswagen.
El anticipo oficial del Taos argentino, que se presentará el 13/10. Foto: Volkswagen.

Por ahora, la planta de Pacheco está fabricando las unidades pre-serie correspondientes a la etapa final de desarrollo, de pre-producción. Se estima que a principios de 2021 comenzarán a producirse las unidades en serie para el mercado interno y el regional, con el foco puesto en Brasil, principal cliente de la mayoría de las terminales automotrices argentinas.

El SUV del Proyecto Tarek (así se llamó el proyecto industrial del cual nació el Taos) equipará un motor naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia, con caja automática Tiptronic de seis velocidades (no habrá opciones manuales) y tracción simple en todos los casos. Contará con suspensión trasera multibrazo.

Una vez a la venta, el Taos se posicionará en el mercado argentino por encima del T-Cross y por debajo del Tiguan AllSpace. Esto quiere decir que competirá contra modelos de la talla de Honda CR-V, Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross, Jeep Compass, Ford Territory y Kuga, Renault Koleos, Hyundai Tucson, Chevrolet Equinox y del futuro Toyota Corolla Cross que -también- llegará el año viene.

 

 

Fuente: TN