z.system

El petróleo subió más de un 4% el miércoles, debido a que un huracán obligó al cierre de la producción estadounidense en altamar y un reporte de la industria mostró que los inventarios de crudo en el país disminuyeron inesperadamente.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos tuvieron un declive imprevisto en la última semana, mientras que las de destilados subieron nuevamente, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* El crudo Brent ganó 1,69 dólares, o un 4,2%, a 42,22 dólares por barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos subió 1,88 dólares, o un 4,9%, a 40,16 dólares. Ambos contratos sumaron más de un 2% el martes.

* “API brindó una nueva inyección de ímpetu alcista”, dijo Stephen Greenock, de la correduría de petróleo P.M. “Por mucho que un factor positivo parezca haber regresado al mercado del petróleo, los fundamentos subyacentes están lejos de brindar apoyo”.

* Los precios del petróleo colapsaron a mínimos históricos cuando la crisis del coronavirus redujo la demanda. Un recorte récord de suministros por parte de la OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, y una flexibilización de las cuarentenas han ayudado al Brent a recuperarse del un mínimo de 21 años que tocó en abril a menos de 16 dólares.

* Los precios cayeron en septiembre, presionados por el aumento de casos de coronavirus y las preocupaciones sobre la demanda. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía recortaron sus panoramas para la demanda esta semana.

* Un panel de ministros de petróleo de la OPEP+ se reúne el jueves para revisar el pacto de recortes de suministros y es poco probable que recomiende más restricciones a la producción a pesar de la caída de precios, dijeron fuentes a Reuters. (Reporte adicional de Aaron Sheldrick; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)

 

 

 

Fuente: Infobae