z.system

Los precios del petróleo subieron casi un 3% el martes, apoyados por las interrupciones de la oferta provocadas por un huracán en Estados Unidos, pero la preocupación por la demanda se hacía sentir en pronósticos de una recuperación de la pandemia más lenta de lo esperado.

* El crudo Brent subió 98 centavos, o un 2,5%, a 40,59 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 1,07 dólares, o un 2,9%, a 38,33 dólares por barril. Ambos contratos habían caído el lunes.

* Los futuros subieron antes de la llegada del huracán Sally a la costa estadounidense del golfo de México.

* Más de una quinta parte de la producción de petróleo en alta mar de Estados Unidos cerró y los principales puertos de exportación se paralizaron cuando la trayectoria de la tormenta se desplazó al este, lo que evitaba que algunas refinerías de la Costa del Golfo sufrieran vientos fuertes.

* “Los duros acontecimientos climáticos en los Estados Unidos causan cierta imprevisibilidad en la producción de petróleo y eso siempre es una buena noticia para los precios”, dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

* Pero las perspectivas de demanda eran débiles. La Agencia Internacional de Energía (AIE) redujo el martes su panorama para 2020 en 200.000 barriles por día (bpd) a 91,7 millones de barriles por día (bpd), citando la cautela sobre el ritmo de la recuperación económica.

* “Esperamos que la recuperación de la demanda de petróleo se desacelere notablemente en la segunda mitad de 2020, con la mayoría de las ganancias fáciles ya alcanzadas”, dijo la AIE en su informe mensual.

* Su revisión coincide con los pronósticos de los principales productores y comerciantes de la industria petrolera. La OPEP rebajó su pronóstico de demanda de petróleo y BP dijo que la demanda podría haber alcanzado su punto máximo en 2019.

* La demanda mundial de crudo caerá en 9,46 millones de bpd este año, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo en un informe mensual el lunes, más que la caída de 9,06 millones de bpd que la OPEC esperaba hace un mes.

Aún así, el mercado no espera que el comité ministerial conjunto de OPEP+ haga recomendaciones de recortes de producción más profundos en una reunión el jueves, sino que se centre en los mecanismos de cumplimiento y compensación de sus recortes actuales, dijeron fuentes a Reuters.

 

 

Fuente: Infobae