z.system

Las Heras-, En horas de la tarde del pasado jueves 10 de septiembre del corriente, representantes del COE local corroboraron de forma fehaciente, que la empresa YPF S.A. y sus contratistas ingresan desde la provincia de Chubut, sin cumplir con la normativa vigente, el aislamiento correspondiente y poniendo en grave peligro a la población santacruceña, principalmente a los vecinos de Las Heras.

Desde el Comité Operativo de Emergencia se solicita al gobierno de Santa Cruz, la clausura del camino alternativo ya que no es una ruta provincial ni nacional; que se realice cuarentena obligatoria y el test negativo COVID-19 previamente, para personal esencial que deba  cumplir funciones en el yacimiento “Los Perales”, como lo establece el protocolo provincial para cualquier persona que  provenga de fuera de la provincia  y de zonas de circulación del virus.

En el recorrido estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Dr. Mauricio Gómez, el Secretario de Desarrollo Social y Salud Sr. Javier Jara y en representación del Sindicato Petrolero el Sr. Pedro Pródromos.

El objetivo principal es cuidar la salud de los trabajadores petroleros de nuestra ciudad que cumplen con todas las normas protocolares.

 

 

Fuente: Periodico las heras