z.system

El incremento se pagará en cuatro cuotas en septiembre, noviembre, febrero y abril. Se suma al 13% de recomposición por el 2019. En sector de biocombustibles siguen las negociaciones.

La Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), representante de los encargados del envasado y la distribución de gas, logró un incremento del 30% para los trabajadores del gas en las paritarias 2020.

 

La FASiPeGyBio confirmó a Ámbito que el incremento salarial se pagará en cuotas durante septiembre, noviembre, febrero y abril, en distintos porcentajes: 7%, 8%, 7% y 8%, respectivamente. En agosto, tras la realización de varios encuentros con las cámaras empresarias y representantes del Gobierno nacional, la Federación accedió a un aumento del 13%, correspondiente a las paritarias del 2019 y equivalente a los índices inflacionarios, recordaron desde la organización gremial.

“En comparación con los demás sectores de hidrocarburos, el gas se posiciona como uno de los sectores menos golpeados durante la pandemia, lo que posibilita el acceso a mejoras laborales”, afirmaron desde la Federación. Con el proyecto nacional que se implementará en octubre, el Plan Gas 4, el estímulo productivo se incrementará, estimando reducciones a la importación; y apostando por un abastecimiento total nacional a través de sus 25 cuencas sedimentarias.

La situación de los biocombustibles

 

En el sector de biocombustibles, la FASiPeGyBio pudo acceder, luego de 30 días de conciliación obligatoria con la Cámara de Industria del Petróleo (CIP) y el Ministerio de Trabajo, a un bono de $28.000, mientras espera de la reapertura de las paritarias del 2019.

El sindicato reveló que también se acordó el pago del 70% del salario a los 600 trabajadores suspendidos de las plantas de la provincia de Buenos Aires, quienes se encontraban sin goce de sueldo debido a la disminución productiva.

La reapertura por la discusión de paritarias de los petroleros del 2019 tiene fecha para el 15 de septiembre, y desde la Federación comunicaron la necesidad de los acuerdos para todas las ramas. “Comprendemos el contexto actual; pero también sabemos que los trabajadores merecen recibir condiciones justas y honestas. Confiamos en el compromiso del gobierno actual para reconocer a los trabajadores de la industria que impulsa al país”, consideró Pedro Milla.

 

Fuente: Ambito