z.system

Vale más de 250.000 euros. Inicia una nueva era en la historia de la compañía.

Maserati presentó desde su casa central en Módena, Itaila, el nuevo MC20. Se trata de un modelo totalmente nuevo que marcará una nueva era y el futuro de la automotriz, según se dijo durante el evento de lanzamiento. Valdrá por encima de los 250.000 euros.

El nuevo Maserati MC20 será fabricado desde fin de año como el sucesor del MC12, aunque no tan orientado a la deportividad. Se llama MC por Maserati Corse y 20 por 2020, el año de su debut. Estará disponible para distintos mercados del mundo, incluso el argentino.

Maserati MC20.
Maserati MC20.

El MC20 tiene un motor fabricado por Maserati, que hace veinte años no producía sus propias mecánicas. Es un naftero V6 de 3.0 litros, en posición central-trasera, que tiene dos turbocompresores y rinde 630 caballos de potencia y 730 Nm de par. La caja es automática de doble embrague y ocho velocidades, y le envía la fuerza al eje trasero a través de un diferencial autoblocante mecánico, que como opción puede ser electrónico.

Semejante propulsor le regala prestaciones espectaculares: acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,8 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h. Una de las claves es su peso, ya que en su construcción no se utilizó acero, sino fibra de carbono.

La automotriz italiana anticipó que este motor lo van a usar en otros modelos y que, de ahora en adelante, todos los Maserati van a ser electrificados. De hecho, del MC20 hay una variante eléctrica ya confirmada para los próximos meses.

Maserati MC20.
Maserati MC20.

Mide 4,67 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,21 de alto, proporciones que le permiten ofrecer un diseño tan deportivo como elegante. Se destaca la apertura de puertas tipo tijera, que permite mejorar la ergonomía al facilitar la entrada al habitáculo. Y la aerodinámica fue trabajada específicamente durante más de 2000 horas en el Túnel del Viento de Dallara, además de que fue sometido a más de 1000 simulaciones CFD (Dinámica Computacional de Fluidos).

Con un interior bastante sutil para el segmento en el que participará, resaltan las dos pantallas de diez pulgadas en el puesto de conducción, una para el sistema de información y entretenimiento, y otra para el instrumental. También viene con navegador, WiFi integrado, Launch Control, consola de fibra de carbono, botón de arranque y cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Estará disponible en colores Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vicente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero.

Maserati MC20.
Maserati MC20.
Maserati MC20.
Maserati MC20.
Maserati MC20.
Maserati MC20.
Maserati MC20.
Maserati MC20.
Maserati MC20.
Maserati MC20.
Maserati MC20.
Maserati MC20.
Maserati MC20.
Maserati MC20.

Fuente: TN