z.system

Moody’s prevé que la actual perspectiva global negativa de la industria del gas y petróleo pasará a la perspectiva estable dependiendo de la recuperación esperada para junio de 2021

La agencia de medición de riesgos Moody’s pronostica que los precios promedio del petróleo se mantendrán entre 40 y 45 dólares por barril hasta 2021.

Conforme al informe de Moody’s Investors Service, la actual perspectiva global de la industria del gas y petróleo, que es ahora negativa, pasará a la perspectiva estable dependiendo de la recuperación esperada para junio de 2021.

Las empresas integradas de petróleo y gas se beneficiarán del aumento de la demanda de productos refinados tras la recuperación en el segundo trimestre de este año, pero la demanda seguirá siendo más débil hasta 2021 en comparación con el año pasado.

Los precios del petróleo, que han entrado en tendencia alcista parcialmente tras el período abril-junio, se mantendrán entre 40 y 45 dólares por barril hasta 2021.

Si los precios del petróleo suben al rango de precios de mediano plazo de Moody’s de entre 45 y 65 dólares por barril con la recuperación económica, las perspectivas para el sector del petróleo y gas también se volverán positivas.

Por otro lado, la agencia de calificación crediticia internacional Fitch Ratings, declaró ayer que ha reducido su previsión de precios de largo plazo para petróleo y gas para 2022.

Fitch redujo su pronóstico de 53 dólares a 50 dólares por barril de petróleo Brent para 2022.

 

 

Fuente: TRT