z.system

La coreana presentó un nuevo modelo de vehículo off road, declarando que su ofensiva está enfocada en esa categoría y que se viene un cuarto integrante

Después de exhibirlo como Avant Premiere durante el verano en Cariló, Kia Argentina anuncia el lanzamiento oficial del Seltos, un modelo que inaugura la presencia de la marca en el segmento B SUV, y que se posiciona por debajo de Sportage y Sorento.

El Seltos se produce en la planta de Anantapur (India), que fue inaugurada el año pasado y construida bajo los más estrictos estándares de calidad y las últimas tecnologías de la industria automotriz. A partir de septiembre se empieza a comercializar en todo el país a un precio de u$s31,500 y, al igual que todos los modelos de la marca, la garantía es de 5 años o 100.000 km.

Bajo el concepto “Que nada te detenga”, la marca coreana estará implementando una estrategia de comunicación innovadora utilizando nuevas herramientas digitales para que todos los clientes puedan conocer en detalle al Seltos, sin moverse de sus casas. Todas las propuestas se podrán conocer a través del sitio web de la marca, www.kia.com.ar

Diseño exterior

Desarrollado en base al SP Signature Concept que se presentó en el Salón de Seúl 2019, Seltos estrena en Argentina un nuevo lenguaje de diseño que se caracteriza por ser más fuerte y  dinámico.

Con un perfil audaz, trae consigo una serie de detalles distintivos en el exterior, como su largo capó, una línea de carácter fuerte en el paragolpes delantero y líneas refinadas en la carrocería. También luce una amplia parrilla “nariz de tigre”, lo que hace que el automóvil sea reconocible al instante como un Kia.

Kia Seltos inaugura una nueva línea de diseño.

Kia Seltos inaugura una nueva línea de diseño.

Con 4.315 mm de longitud, el Seltos tiene voladizos delanteros y traseros de solo 865 mm y 840 mm respectivamente, con una distancia entre ejes de 2.610 mm, una de las mayores del segmento, lo cual da como resultado un gran confort de marcha y una espacio interior que supera al resto de los competidores, tanto en el habitáculo y como en el baúl. Su ancho máximo de 1.800 mm y su altura total de 1.620 mm le otorgan un porte más deportivo.

La aerodinámica del Seltos se ve favorecida por un sutil alerón del portón trasero, así como una serie de elementos que mejoran el flujo de aire debajo de la carrocería. Estos incluyen un borde de paragolpes inferior optimizado, deflectores de ruedas y paneles lisos debajo del piso.

Se encuentra disponible en una selección de 7 colores Clear white, White White pearl, Steel silver, Gravity gray, Aurora black pearl, Intelligence blue y Intense red.

Diseño interior

 

El interior del Seltos está diseñado con materiales de alta calidad y tecnología futurista. Desarrollado para satisfacer las necesidades de clientes jóvenes y expertos en tecnología, el refinado y avanzado habitáculo se caracteriza por formas amplias y detalles técnicos.

La ergonomía del habitáculo permite al conductor sentarse cómodamente, lo que ayuda a mantener el enfoque en la ruta. La cabina está decorada con tela de tono negro y patrones geométricos cosidos en la tapicería.

En cuanto a la capacidad, presenta uno de los habitáculos más amplios del segmento, producto de sus dimensiones exteriores y su distancia entre ejes. Esto también contribuye a que la cabina de pasajeros ofrezca más espacio para las piernas; con una línea del techo alta y recta, y con mayor altura libre.

La parte delantera del habitáculo proporciona hasta 1.051 mm de espacio para las piernas, 1.409 mm de espacio para los hombros y 1.015 mm de espacio para la cabeza. Los portavasos en las puertas y la consola central, así como una bandeja de portaobjetos en la base del tablero de instrumentos, brindan muchos compartimientos para almacenar elementos cuando se conduce. La consola central también ofrece otra opción de almacenamiento, con un reposabrazos que se puede desplazar 60 mm hacia adelante o hacia atrás, asegurando que los ocupantes de los asientos delanteros de cualquier altura siempre tengan un lugar para descansar los codos.

La parte trasera de la cabina tiene espacio para las piernas de hasta 973 mm, espacio para la cabeza de 980 mm y espacio para los hombros de 1.395 mm para hasta tres pasajeros. Además, la consola central cuenta con salidas de aire en la parte trasera para calefacción, ventilación y aire acondicionado.

El baúl proporciona 433 litros de espacio (VDA; 664 litros SAE), ofreciendo una mayor capacidad de equipaje que la mayoría de la competencia.

Performance y conducción

 

El Seltos está equipado con un motor naftero Gamma de cuatro cilindros, 16v de 1.6 litros MPI con doble árbol de levas y tecnología DCVTT de comando de válvulas, lo cual combina eficiencia con performance. Entrega una potencia de 123 HP @ 6.300 rpm y alcanza un torque de 15,4 kgm @ 4.850 rpm, asociado a una transmisión automática de 6 marchas con modo secuencial.

Este desarrollo forma parte de la gama de trenes motrices ‘Smartstream’, que responden a la nueva estrategia de la marca para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de sus motores de combustión interna, logradas mediante la optimización de cada componente del motor.

Kia Seltos está equipado de serie con suspensión delantera MacPherson y un eje trasero con barra de torsión. La suspensión y la dirección están ajustadas para proporcionar una conducción, cómoda e inspiradora de confianza. El sistema de dirección asistido electrónicamente está ajustado para ofrecer una respuesta rápida y lineal.

Tecnologías y características

El interior de Kia Seltos, bien tecnológico.

El interior de Kia Seltos, bien tecnológico.

 

En este caso, cabe destacar que en el tablero, y proporcionando una facilidad de operación total, está el sistema de información y entretenimiento del automóvil. El Seltos está equipado con un sistema de pantalla táctil de 8.0 pulgadas, que también ofrece compatibilidad Apple y Android, y conexión Bluetooth para múltiples dispositivos.

Además, cuenta con aire acondicionado con salidas de aire en las plazas traseras, levantavidrios eléctricos, columna de dirección con regulación en altura y profundidad, volante multi-función forrado en cuero, control de velocidad crucero y computadora de a bordo con pantalla LED de 3,5″, 6 parlantes, entre otros.

La seguridad

Los sistemas de seguridad pasivos y activos de Kia aseguran que los ocupantes de Seltos permanezcan bien protegidos en cada viaje. Con la seguridad de los ocupantes como una prioridad número uno para la marca en todos sus automóviles, Kia está apuntando a los estándares de seguridad más rigurosos.

El cuerpo de Seltos está hecho de materiales de alta resistencia, lo que maximiza la rigidez torsional y mantiene el peso corporal bajo. Con una alta proporción de componentes avanzados de acero de alta resistencia, la carrocería rígida reduce las vibraciones de la ruta y mejora la seguridad de los ocupantes en caso de colisión.

Seltos está equipado con seis airbags, así como un conjunto de sistemas electrónicos de seguridad para vehículos. Estos incluyen el sistema de gestión de estabilidad del vehículo de Kia, que incorpora control de tracción y control electrónico de estabilidad. El vehículo está equipado con un sistema de frenos antibloqueo, un sistema de asistencia de frenado y control de asistencia de arranque en pendiente. También está disponible una cámara de visión trasera, que ayuda a los conductores al completar maniobras de baja velocidad.

Fuente: Iprofesional