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Mientras se anunciaba la producción de nuevos modelos de Royal Enfield en el país, el Gobierno lanzó una nueva línea de créditos para la compra de motos

Durante el anuncio del desembarco de Royal Enfield como nuevo ensamblador de motos a nivel local, en cooperación con el grupo Simpa, de capitales nacionales, el Gobierno anunció que lanzará una nueva línea de créditos del Banco Nación para la venta de motos.

La noticias, que ya fue anticipada por iProfesional, fue confirmada en el evento celebrado en la planta del grupo Simpa en Campana. En cuanto a la nueva línea crediticia, incluye un plan a 48 cuotas con una tasas de interés fija del 28,5 por ciento. En esta primera instancia, el plan estará pensado para las motos de producción local, que son la mayoría de las que se venden en el mercado local.

Más detalles del plan

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue quien presentó la línea de créditos de Banco Nación para adquirir motos de industria nacional que tengan un valor de hasta $200.000 en hasta 48 cuotas fijas, con una tasa subsidiada del 28,5% para clientes del banco.

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, añadió: “Esta es una muestra más del rol que debe tener un banco público y federal como el Banco Nación. Nos planteamos la misión de contribuir al desarrollo de los sectores productivos atendiendo a las necesidades de todas las personas y promoviendo el desarrollo de las economías regionales y las PYMEs. Y esta línea de créditos destinada a facilitar el acceso a un medio de movilidad popular como las motos, es una nueva muestra de ese compromiso”

La línea ofrece un listado con 40 modelos -lo que representa el 60% del mercado- de 16 marcas que se fabrican en 11 terminales. Se trata de motos fabricadas con componentes locales de empresas adheridas al decreto 81/2019, que estableció un plan de consolidación e integración para la fabricación de este tipo de vehículos.

Las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

La selección del modelo será por market place del Banco Nación, con entrega en concesionarios seleccionados.

Todos presentes

 

Durante el anuncio, además de las autoridades de Simpa y Royal Enfield, estuvieron presentes varias autoridades del Gobierno, entre ellos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes agradecieron la confianza de las empresas para invertir en el país. También representantes de Producción y del Banco Nación.

“En este tiempo de tantos cuidados, celebro que la industria se mueva”, dijo Fernández. También repasó las inversiones recientes de otras empresas, como Axion y Peugeot.

Por otro lado, ratificó la importancia de contar con créditos para impulsar la producción y las ventas.

“El Estado quiere reconstruir la Argentina que encontramos en un estado muy difícil”, dijo el Presidente. “Superamos un escollo en llegar a un acuerdo con los acreedores pero falta mucho aún”, agregó.

ventas.

ventas. “El Estado quiere reconstruir la Argentina que encontramos en un estado muy difícil”, dijo el Presidente

Por su parte, empresarios del grupo Simpa, anunciaron que fabricarán tres modelos de Royal Enfield en el país, en la planta bonaerense. Además, destacaron que es la primera vez que la marca produce fuera de sus casas matrices, en Inglaterra e India.

Modelos de Royasl Enfield se fabricarán en el país.

Modelos de Royasl Enfield se fabricarán en el país.

En esta etapa serán modelos de 650 y 410 cilindradas, los cuales actualmente tienen una importante participación en ventas en el mercado por su versatilidad para el uso cotidiano y para las escapadas a la ruta. La inversión para llevar adelante el proyecto fue de 700 millones de pesos, la cual se desembolsó a principio de año.

El sector

La venta de motos cerró en el mes de agosto con una recuperación frente al anterior mes de julio, aunque en el año acumula una caída que supera el 30 por ciento.

Sin embargo, desde los concesionarios de venta de motovehículos reconocen que “no están tan mal”, y que fue un gran aliciente el plan Ahora 12 y 18 que durante estos meses estuvo en el mercado impulsando las operaciones.

Por otro lado, desde diferentes cámaras, tanto Cafam, que reúne a los fabricantes, como ACARA, que reúne a los concesionarios, habían anticipado que faltaba un plan de incentivos nacional. Ahora, con la medida, se espera terminar el año con una leve recuperación.

 

Fuente: Iprofesional