z.system

Uber, la compañía de transporte privado, anunció que todos los autos en su plataforma global serán eléctricos para 2040. Además, se comprometió a contribuir con 800 millones de dólares hasta 2025 para ayudar a los conductores a cambiar a vehículos de batería, incluidos descuentos para vehículos comprados o alquilado a fabricantes de automóviles asociados.

Uber, que a principios de febrero dijo que tenía 5 millones de conductores en todo el mundo, comento que formó asociaciones con General Motors y la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi.

Además de los descuentos para vehículos, Uber dijo que los 800 millones de dólares incluyen rebajas por recarga y un recargo por tarifa para vehículos eléctricos e híbridos, cuyo costo se compensará parcialmente con una tarifa adicional cobrada a los clientes que soliciten un “viaje ecológico”.

Uber dijo que los vehículos en su plataforma de viajes en Estados Unidos, Canadá y Europa tendrán cero emisiones para 2030, aprovechando el apoyo regulatorio y la infraestructura avanzada en esas regiones.

El plan de Uber surge tras años de críticas por parte de grupos ambientalistas y funcionarios por la contaminación y la congestión causada por los vehículos que usan gasolina.

La compañía dijo que su objetivo es reducir el costo total de propiedad de los vehículos eléctricos, que actualmente son más caros que los de gasolina.

Lyft, competidor de Uber en Estados Unidos, prometió en junio cambiar a vehículos 100% eléctricos para 2030, pero dijo que no brindaría apoyo financiero directo a los conductores.

 

 

Fuente: El ceo