z.system

El barril de petróleo WTI cerró en los u$s36,76, la cifra más baja desde el 12 de junio. El Brent se desplomó por debajo de los u$s40, arrastrado también por los temores sobre el nivel de demanda de crudo.

Los precios del petróleo en Estados Unidos aceleraron sus pérdidas este martes y alcanzaron el valor mínimo en casi tres meses, arrastrados por los temores sobre el nivel de demanda de crudo.

En Nueva York, el barril de WTI para octubre se hundió 7,8%, hasta los u$s36,76, la cifra más baja desde el 12 de junio, cuando había cerrado en los u$s36,26.

En el mismo sentido, el barril deBrent del Mar del Norte en Londres -referencia para Argentina- perdió un 6,3% a u$s39,78.

Ambos referenciales están por debajo de los rangos de negociación que se habían mantenido desde agosto. El Brent cayó por quinto día consecutivo y ha perdido más de 10% desde fines del mes pasado.

Las mermas sucedieron luego de que los casos de coronavirus subieron en 22 de los 50 estados de Estados Unidos, según cifras divulgadas durante el fin de semana largo por el Día del Trabajo. En los últimos días, las nuevas infecciones también aumentaron en India y Reino Unido.

Paralelamente, los precios del barril también operaron a la baja luego de que la gigante petrolera Saudi Aramco recortara los precios oficiales de venta de su crudo liviano Arab a partir de octubre, en una señal de que la demanda podría estar disminuyendo.

“La debilidad de los precios continúa hoy”, dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank. “Creo que esto es atribuible primero y más que nada a las preocupaciones sobre la demanda”.

Por otra parte, la combinación de la caída de Wall Street y el fortalecimiento del dólar también pesaron sobre las cotizaciones.

Para Eugen Weinberg, analista de Commerzbank,el fin de semana largo “marcó el final de una sesión estival decepcionante de viajes en auto”, el mayor consumidor mundial de crudo.

En este marco, las nuevas restricciones a la movilidad parecen seguir alejando al consumo de crudo de sus niveles anteriores a la pandemia.

 

Fuente: Ambito