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Motivados por la oferta y la demanda que en general se movilizó durante la cuarentena, en Mercado Libre se meterán de lleno con la venta de insumos, maquinaria y herramientas para el campo. La novedad se presentará durante Expoagro Digital, que se hará este miércoles y jueves.

Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Mercado Libre, en diálogo con LA NACION sostuvo que más de 1300 pymes nacionales van a poder canalizar las ventas de insumos para el campo a través de su plataforma. “En la pospandemia el agro no es la excepción en la transformación digital, es por eso que se busca potenciar las ventas de ese sector a través de nuestros canales”, dijo.

En lo que va del año y sobre todo desde la llegada del coronavirus, en la compañía vienen siguiendo de cerca los indicadores y el comportamiento del público frente a las compras por los canales e-commerce. En la firma aseguran que la demanda de productos creció un 150% en el segundo trimestre comparado con el primero. Los vendedores aumentaron un 131% y los compradores un 211%.

En respuesta a esos valores, la compañía que dirige Marcos Galperin pondrá a disposición una nueva navegación donde los productores podrán adquirir una gama de productos relacionados con la siembra y cosecha, incluso campos, a través del navegador.

“Se está haciendo un negocio muy federal. Dentro de nuestra oferta de hasta 60.000 publicaciones, los productores van a poder gozar de los beneficios de la compañía. Creemos que esto es un gran diferencial con respecto de lo que hoy sucede en el mercado porque, entendiendo que el productor puede estar en Chaco y el fabricante en Buenos Aires, se le puede ofrecer recibir el producto en menos de dos días”, indicó Carretero.

El 50% de las pymes que estarán canalizando sus ventas a través de la plataforma se encuentran en Buenos Aires y el resto en el interior del país. Recibirán, además, una capacitación con el personal de Mercado Libre para conocer el funcionamiento de la plataforma.

Mercado Libre busca potenciar el comercio electrónico en el agro
Mercado Libre busca potenciar el comercio electrónico en el agro Crédito: Mercadolibre

 

Desde la compañía aclaran que, si bien se realizarán ventas de maquinaria, no se harán cargo de la entrega de los equipos, por lo tanto la operación se hará por fuera de la plataforma a través de un servicio tercerizado.

“Lo que te permitirá la plataforma es hacer una reserva del vehículo que es concebido como un lead, un prospecto o más cercano a la compra para el comerciante de la maquinaria. Va haber un arreglo entre las partes”, afirmó.

En términos de producto lo más vendido en el sector agrícola, según advierten desde la firma son los cercos eléctricos, alimentos balanceados y suplementos vitamínicos que sí tienen el servicio puerta a puerta. “Pero las cosechadoras y tractores tendrán que arreglar con el vendedor”, aclaró.

“Dentro del contacto con nuestros clientes, vemos que el sector del agro es muy pionero en la tecnología; genera otro tipo de aplicaciones dedicadas a la genética o a otros tipos de información digital para los cultivos y queremos apoyar ese movimiento orgánico”, insistió.

En esa línea sostuvo que el agro demostró ser muy resiliente y que hay un potencial enorme y macroeconómico en su entorno. “Queremos apoyar a la pequeña y mediana empresa a que esto suceda. Es algo que vemos para la Argentina, pero también que se pueda aplicar en otros países de la región”, señaló.

 

Mercado Libre lanza una plataforma para la venta de insumos y maquinaria agrícola
Mercado Libre lanza una plataforma para la venta de insumos y maquinaria agrícola

 

Las empresas que van a canalizar las ventas a través de la firma funcionarán de la misma forma que lo hacen el resto de las categorías, que pagan un monto fijo para mantenerse dentro de la lista vigente de vendedores. Además, se tiene contemplado todo el acceso de entregas y envíos a las localidades alejadas de las zonas urbanas.

“Este es un gran diferencial, en el caso de la maquinaria, hoy cuenta con una amplia red porque el 90% de las pymes participantes están ubicadas en la zona núcleo del país: Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba”, amplió.

Los procesos de pago serán los mismos que se manejan con las transacciones habituales dentro del market place.

 

Fuente: La nacion