z.system

El gobernador de Neuquén, el CEO de YPF y el secretario de Energía se reunieron “a agenda abierta” y hablaron de Vaca Muerta.

El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo un encuentro en Neuquén con el gobernador Omar Gutiérrez y con el CEO de YPF, Sergio Affronti. Durante el encuentro a agenda abierta analizaron la situación de Vaca Muerta y el desarrollo energético de la zona.

“El objetivo es construir un camino de crecimiento para el sector y para que YPF sea la nave insignia del desarrollo económico nacional”, dijo Darío Martínez. “En las próximas dos semanas vamos a incorporar dos equipos de perforación y un set de fractura en Vaca Muerta, con el interés de mostrar nuestro compromiso de retomar paulatinamente la actividad, siempre considerando la situación del Covid-19 y siendo cuidadosos con la salud de los trabajadores. Vamos a llegar a 45 equipos de torre activos en la cuenca neuquina tanto en convencional como no convencional para fines de marzo”, contó Sergio Affronti.

Por su parte el gobernador Omar Gutiérrez sostuvo: “Estoy convencido que la energía, como los alimentos y la educación, es la base para construir desde las políticas públicas, porvenir y futuro”. Y agregó que “son tiempos de decisiones y lo más importante es que hay equipo. Estamos dialogando, intercambiando con toda la industria para poner en valor la articulación de la inversión pública y privada que aporte al desarrollo económico y el desarrollo social”.

En tanto, según indicó el secretario, “esta es la primera de varias reuniones que vamos a sostener con YPF” y además destacó que “estamos haciendo realidad el mandato del presidente Alberto Fernández, que es federalizar y que parte de las decisiones de la política energética se tomen desde la región involucrada”.

 

 

Fuente: Cronista