z.system

Las cotizaciones del petróleo cerraron el jueves en ligera baja tras caer con fuerza el miércoles, antes del informe de desempleo en Estados Unidos el viernes.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cerró a 44,07 dólares, un descenso de 0,81% sobre el cierre anterior.

Y en Nueva York el barril de WTI para octubre perdió 0,34% a 41,37 dólares.

El miércoles las caídas fueron respectivamente de 2,5% y 2,9%.

Antes de un fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo el lunes en Estados Unidos, los actores del mercado esperan con expectativa la publicación de los datos del empleo y el desempleo. Los analistas prevén un descenso de la tasa de desempleo a 9,8% en agosto contra 10,2% en julio.

Estados Unidos registró 881.000 nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en la semana que terminó el 29 de agosto, menos de lo esperado, según los datos oficiales publicados este jueves que muestran un mercado laboral duramente golpeado por la pandemia.

Pero es la segunda vez que este indicador cae por debajo de la cota de un millón desde el inicio de la pandemia y estos datos son mejores de lo que anticipaban los analistas, que pronosticaron 915.000 nuevas demandas.

“Hay preocupaciones reales sobre el nivel de la demanda en el futuro”, observó Bart Melek, de TD Securities. “La tendencia del empleo es muy importane para las perspectivas de precios del petróleo”, añadió.

 

 

Fuente: Infobae