z.system

Se trata de un operario de la empresa de los Bulgheroni ubicada en la localidad de Campana.

Tenemos que lamentar otra muerte obrera. Se trata de Diego Rodríguez de 42 años, operario de la refinería Axion Energy y padre de dos niñas que falleció por Covid-19. La petrolera Axion es una de las más importantes de Argentina Y su actual CEO Alejandro Bulgheroni (hijo del fallecido Carlos Bulgheroni), el segundo hombre más rico del país después de Paolo Rocca.

Los trabajadores petroleros forman parte del batallón de esenciales y, las patronales deben garantizar los cuidados necesarios ya que, desde el inicio de la pandemia, desempeñan sus tareas en la primera línea, exponiendo sus salud y la de sus familias. Los gremios petroleros, vienen jugando pasivo en tanto deberían estar a la altura de esta crisis sanitaria. El sindicato petrolero de Campana a cargo de Pedro Milla tiene que exigir a la empresa que se cumplan los protocolos y que se den licencias a los grupos de riesgo con el 100% del pago del salario.

Hoy, lamentamos el fallecimiento de un trabajador en un contexto de aumento de los casos positivos en el peor momento de la pandemia en el país y de colapso sanitario.

 

 

Fuente: La izquierda diario