z.system

Comenzó la inscripción para estos cursos que son gratuitos en las localidades de Neuquén, Plaza Huincul y Allen.

La Fundación YPF abrió la inscripción para los cursos de formación técnica y profesional, en una invitación que se expande a todos aquellos que quieran ampliar sus herramientas laborales. Desde 27 de agosto hasta el 7 de septiembre es posible inscribirse en los cursos gratuitos que se dictarán para las localidades de Neuquén, Plaza Huincul y Allen.

La modalidad de capacitación este año atravesado por la pandemia del coronavirus, y hasta que se pueda volver a las clases presenciales, será en un aula virtual a través de la plataforma educativa digital Fundación YPF LAB. Las clases comienzan el 14 de septiembre y hay cursos disponibles según la localidad en Neuquén, Plaza Huincul y Allen.

Algo importante para quienes cursen es que tendrán el acompañamiento de docentes para interactuar y consultar además de prepararse para las prácticas que se realizarán cuando se regrese a las aulas. De esta forma se busca que las personas accedan a la mejor experiencia formativa y logren aprendizajes de calidad.

En la ciudad de Neuquén es posible estudiar Instrumentación Industrial, Automatización para la Eficiencia Energética y Energías Renovables. En tanto que en la localidad de Plaza Huincul está vigente el curso de Instrumentación Industrial e Instalaciones Eléctricas. Por último, en Allen se encuentran a disposición los cursos de Instrumentación Industrial, Automatización para la Eficiencia Energética, Instalaciones Eléctricas y Energías Renovables.

Todas las capacitaciones son acompañadas por un Módulo complementario de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Los cursos están dirigidos a mujeres y hombres mayores de 18 años que quieran iniciarse en estas especialidades. Los cupos son limitados y no hace falta tener conocimientos previos sobre los temas. Para inscribirse los interesados tendrán que ingresar a la web www.etppanel.fundacionypf.org donde está disponible toda la información.

A través de la plataforma digital educativa Fundación YPF Lab se puede acceder también a otras capacitaciones que son 100% online con modalidad de cursado autoadministrado.

El Programa de Educación Técnico Profesional de la Fundación YPF tiene como principales objetivos mejorar condiciones de empleabilidad y apoyar la diversificación productiva para promover el desarrollo local de las comunidades donde opera la compañía. Desde el año 2013 ya se capacitaron más de 9600 alumnos y se realizaron más de 50 cursos anuales.

 

Fuente: Mas energia