z.system

BHP anunció el miércoles planes para reducir las emisiones del uso de electricidad en sus minas de carbón de Queensland en un 50% para 2025, firmando un acuerdo de compra de energía renovable con el generador y minorista de energía limpia del estado de Queensland, CleanCo.

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años a partir de enero de 2021 y efectivamente desplazaría un estimado de 1,7 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente entre 2021 y 2025, lo que, según la minera, equivale a las emisiones anuales de alrededor de 400.000 automóviles con motor de combustión.

El acuerdo es el primero de su tipo firmado por BHP en Australia y sigue el cambio de la compañía a 100% renovables en sus operaciones chilenas en Escondida y Spence desde mediados de la década de 2020. También apoyará el desarrollo de nuevos parques solares y eólicos en Queensland, el centro de energía verde de Western Downs que se completará a fines de 2022 y el parque eólico de Karara que se completará a principios de 2023.

“Este es un paso importante en la transición de BHP hacia un uso de energía más sostenible en toda nuestra cartera, y el primero para nuestras operaciones en Australia. Diversificará nuestro suministro de energía, ayudará a reducir nuestros costos de energía y reducirá las emisiones de Scope 2 de BHP en Australia en un 20% desde los niveles de 2020 ”, dijo el presidente de BHP para Minerales Australia, Edgar Basto .

“Este es un excelente ejemplo de decisiones comerciales prudentes que van de la mano con el valor social, fortaleciendo nuestro negocio y beneficiando a la comunidad”.

El presidente de activos de BHP Mitsubishi Alliance (BMA), James Palmer, dijo que el contrato ayudaría a las operaciones en Queensland a aumentar aún más su sostenibilidad al reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el uso de electricidad.

“También apoyará dos proyectos renovables totalmente nuevos que, a su vez, se espera que generen empleos regionales en Queensland”, agregó Palmer.

Durante el acuerdo de cinco años, la energía se proporcionará a través de la red y se contratará principalmente a partir de una combinación de generación solar, eólica, hidráulica y de gas.

Durante los primeros dos años, la energía se contratará de la cartera de bajas emisiones de CleanCo, que incluye activos de generación de gas e hidroelectricidad. A partir de finales de 2022, se espera que los parques solares y eólicos recientemente operativos contribuyan progresivamente hasta la mitad de los requisitos de electricidad, y el resto respaldado por la cartera de bajas emisiones de CleanCo.

Combinado con certificados de generación a gran escala, esto permitirá a BHP reducir las emisiones de Alcance 2 de sus operaciones de Queensland en un 50% para 2025, según los niveles de 2020.

 

 

 

Fuente: Mineria en linea