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Esta mañana se realizó la conferencia de prensa que mostró cómo será y qué contendrá la primera exposición virtual de la agroindustria argentina: Expoagro Digital edición YPF Agro, que se realizará el 9 y 10 de septiembre.

“Expoagro Digital nace como complemento de la tradicional muestra a cielo abierto”, la pandemia “provocó grandes cambios y transformó, entre otras cosas, el modo de vincularnos. La manera de hacer negocios también se vio en la necesidad de aggiornarse”, destacó Patricio Frydman, gerente comercial de Expoagro, junto con Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar S.A., y Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro.

“Impulsados por la misión de estar cada día más cerca de los protagonistas de la agroindustria y brindar mejores servicios, lanzamos nuestra primera exposición virtual en formatos App y Web. Expoagro Digital tiene como fin vincular a compradores y vendedores de manera gratuita”, dijo Frydman.

Las empresas de maquinaria agrícola, automotrices, insumos y servicios varios, ofrecerán una propuesta diferencial con descuentos especiales, promociones y beneficios sobre sus productos. Los bancos, públicos y privados, estarán con propuestas crediticias y financieras diferenciales.

Por su parte, los productores, contratistas, técnicos y actores de la agroindustria accederán a las promociones únicas y podrán contactarse online (mediante videollamada) con el representante comercial.

Lo nuevo

Expoagro Digital se diferencia en varios aspectos con la muestra tradicional, y por empezar, será un recorrido 100% virtual, gratuito e interactivo. Los participantes podrán tener una vinculación permanente, interactuando desde sus computadoras y/o teléfonos celulares, descargando la App.

Otra característica es la posibilidad de interactuar al mismo tiempo en una videollamada con representantes comerciales y expertos u asesores, que le permitirán al comprador despejar todas sus dudas al momento de realizar una consulta.

“Sin moverse de su casa todos podrán acceder de manera libre, gratuita y segura a la Capital Digital de los Agronegocios. Además de establecer vínculos y hacer negocios, podrán participar de remates ganaderos de Rosgan y de AFA, rondas internacionales de negocios, una videoteca con disertaciones grabadas y en vivo, y de la máxima tecnología del tecnódromo”, completó Abdo.

En un recorrido demostrativo, y por el Agroshock de ofertas, se apreció cómo cada una de las más de 300 empresas atenderán a los interesados. Habrá más de 50 conferencias on line para ver en el momento que deseen y otras en vivo. Se dispone de tres salas para ‘Novedades empresariales’, ‘Técnicas’, y ‘Actualidad’. En esta última, también habrá disrupción saliendo un poco de temáticas del agro para ir a otros temas que interesan y preocupan.

Igual que en marzo en San Nicolás, en Expoagro Digital estará el Centro de Expertos, con más de 40 técnicos del INTA, de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF), de CREA, y del Colegio Veterinario de la provincia de Buenos Aires (CVPBA), que se conectarán para atender consultas personalizadas.

También, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional se organizaron rondas de negocios internacionales virtuales para el 7 y 8 de septiembre. Hay más de 30 países confirmados, como Mozambique, Azerbaiyán, Brasil, Sudáfrica, Egipto, Turkmenistán, Colombia, Angola, Túnez, Paraguay, Alemania, Marruecos, México y Kazajistán, entre otros. Cada comprador tiene su perfil cargado en el botón internacional, entonces el expositor los puede ver, y analizar el interés, y en función de eso, solicitar una reunión, y viceversa.

 

 

 

Fuente: Campo litoral