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La actualización de la pick up tiene fecha prácticamente confirmada para el mercado local.

 

Toyota está ultimando detalles para comenzar a producir en la Argentina el rediseño de la Hilux. Sobre el modelo actual, renovará la estética, aumentará la potencia del motor, mejorará la performance de la suspensión y agregará equipamiento de confort y seguridad.

“Probablemente antes de fin de año” la nueva Hilux hará su arribo a la planta de Zárate, Buenos Aires, para luego llegar a los concesionarios de la Argentina y otros países de la región. Lo dijo el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, en diálogo con Perfil.

Así es la Toyota Hilux 2021.
Así es la Toyota Hilux 2021.

La Hilux 2021 conserva el motor turbodiésel 2.8 litros para sus versiones tope de gama “convencionales” (sin contar la GR Sport de configuración deportiva), pero ahora con 27 caballos de potencia adicionales. Así, llega a 204 CV y, con 500 Nm de par entre 1600 y 2800 rpm (antes llegaba a 450 Nm) se posicionará entre las chatas con más fuerza del país.

Toyota asegura que el ralentí se redujo de 850 a 680 rpm para aumentar la tracción y que la eficiencia “mejora significativamente” para sus motores 2.8 y 2.4 (éste seguirá en las variantes “base”), pero no especifica cuánto combustible consumen en distintas situaciones. También dice que mejoró el funcionamiento de la dirección, que ajusta su rigidez según la velocidad.

Por otra parte, la Toyota Hilux 2021 tiene una suspensión mejorada, lo que permite una “mayor capacidad de absorción de los amortiguadores y la ballesta en los impactos”, dice la marca japonesa en su comunicado, donde sostiene que el confort de marcha será similar al de un SUV de lujo.

La nueva Hilux se fabricará en Argentina.
La nueva Hilux se fabricará en Argentina.

El equipamiento agrega compatibilidad con Apple Car Play para su multimedia central y, además, el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye sistema de pre-colisión, control dinámico de velocidad crucero y alerta de salida involuntaria de carril.

En cuanto al diseño, la nueva Hilux cuenta con faros delanteros Bi-Led de nuevo diseño, luces de Led traseras y retoques notorios en la parrilla de todas las versiones (la variante Revo tiene un diseño exclusivo, algo más “extremo”).

El interior no presenta grandes cambios, aunque Toyota asegura que mejoró la calidad de materiales y terminaciones. Eso se podrá comprobar recién una vez que pase por las manos de TN Autos

¿Y la Hilux híbrida?

“Esperamos tener una Hilux híbrida en el mercado antes del cierre de 2021″. La frase, que sorprendió al mundo automotor, fue dicha por el presidente de Toyota en Nueva Zelanda, Neeraj Lala, en diálogo con el medio Driven NZ.

Lo que Lala no confirmó es si, en la futura Hilux híbrida, el motor eléctrico se combinará con un naftero o con un diésel. Sí detalló que se tratará de una variante mild hybrid. Esto quiere decir que el sistema de energía de alto voltaje ayudará al motor de combustión en determinadas situaciones, pero en ningún momento podrá circular como un eléctrico.

De este lado del mundo, todavía no hay confirmaciones. Es un hecho que la Hilux híbrida (o medio híbrida) se fabricará en la Argentina, pero probablemente haya que esperar un tiempo más, hasta 2022 o incluso 2023.

 

 

Fuente: TN