z.system

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, será el primer invitado del ciclo de entrevistas. El 16 y 30 de septiembre se desarrollarán los otros dos bloques de encuentro. Tendrán la presencia de intendentes, empresas de servicios y los principales CEO’s del sector.

Drilling Rig. Aguada Federal, Neuquén, Argentina. December 4, 2018.

Mañana arranca la séptima edición del ciclo de conferencias que organiza el Diario Río Negro y reúne a los principales referentes de la industria petrolera local que hacen realidad Vaca Muerta y el desarrollo nacional del gas y petróleo. Por primera vez, las jornadas se realizarán exclusivamente vía streaming con la transmisión oficial en la página de Río Negro, Facebook y Youtube, y la entrada será gratuita.

En esta oportunidad, el encuentro anual tendrá tres bloques que arrancarán con el de Gobernadores de Vaca Muerta, luego será el turno del de Intendentes del Petróleo y Empresas de Servicio y, por último, el encuentro con los CEO’s de la industria.

Con la participación exclusiva del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mañana a las 10:30 quedarán inauguradas las jornadas bajo el lema “Vaca Muerta: Momentos de Desafíos”. Se hará un repaso sobre el complejo escenario que atraviesa el sector con un principal eje en el desarrollo de la formación no convencional, se analizará el presente y cuáles serán los pasos a seguir.

El 16 de septiembre arrancará el segundo bloque de las jornadas con los Intendentes del Petróleo y Empresas de Servicios. Durante la mañana será el turno de los jefes comunales que viven en primera persona los altos y bajos del sector y por la tarde estarán presentes las empresas de servicios con fuerte impronta local que acompañan el desarrollo de la industria.

“Vaca Muerta: Momentos de Desafíos”, es el lema que engloban las jornadas de energía de este año.

Por último, el 30 de septiembre a las 10:30 de la mañana arrancará el clásico ciclo de entrevistas de las jornadas con los principales CEO’s de las empresas petroleras responsables de liderar el desarrollo nacional de los no convencionales y de la Cuenca Neuquina.

En este bloque, los altos mandos de las compañías esbozarán los desarrollos que encaran sus empresas en medio de la pandemia, como así también los objetivos que proyectan alcanzar en el corto y mediano plazo.

 

 

 

Fuente: Rio negro