z.system

Un informe de ACARA exhibió un total de 26.457 unidades patentadas. Sin embargo, desde la entidad aclararon que la rentabilidad sigue baja y aguardan los planes de financiamiento del Gobierno.

El patentamiento de motos creció un 13% en agosto respecto de julio debido a un repunte en la gama baja, según lo informado este martes por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). El número de unidades patentadas durante el mes que acaba de finalizar fue de 26.457 motovehículos, mientras que en el mes previo se habían registrado 23.411 unidades.

Sin embargo, desde la entidad aclararon que la rentabilidad del sector sigue baja y que aguardan con ansias los planes de financiamiento del Estado nacional.

Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “si bien se observa un crecimiento con respecto al mes de julio, el mismo está puntualizado en la gama baja, la media y alta gama perdieron mercado con respecto a Julio, y este crecimiento del mercado, solo en unidades de bajo valor, no mejora la rentabilidad, con costos en aumento

“Si bien valoramos que siga vigente el plan ahora 12/18, que es de suma importancia para el negocio, aguardamos con expectativas el lanzamiento del plan de financiación del gobierno con tasa subsidiada”, agregó.

En cuanto a la participación, no hubo cambios de posiciones con respecto al mes pasado. Honda lideró el mercado con 5.229 unidades, seguida por Motomel con 3.973, por Corven con 3.897 y por Gilera , que se mantuvo en el cuarto escalón por tercer mes consecutivocon 3.435 unidades.

Por su parte Keller, con 1.557 unidades patentadas, siguió en el top five por segundo mes consecutivo y envió a Yamaha, que supo estar cuarta, a la sexta posición.

Tampoco hubo cambios en agosto en cuanto al modelo más patentado, ya que la Gilera Smash encabezó por tercer mes consecutivo luego de haber cortado con el reinado ininterrumpido de años de la Honda Wave 110S, que estuvo en la segunda posición.

La Corven Energy 110 quedó tercera y el cuarto y quinto puesto siguieron ocupados por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8, respectivamente.

Con estos números, el acumulado de patentamientos en los ocho meses transcurridos del año ascendió a 161.090, un 33,7% menos que los 243.054 observados en el mismo período de 2019. Según Movio, para todo 2020 proyectan un total de 280.000 motos patentadas.

 

 

Fuente: Ambito