z.system

Serán clases virtuales hasta que se puedan retomar las presenciales en Neuquén, Plaza Huincul y Allen. El cursado comenzará el 14 de septiembre y las inscripciones están abiertas.

La petrolera de mayoría estatal, YPF, a través de su fundación, dictará cursos de capacitación en profesiones técnicas destinadas a mujeres y varones mayores de 18 años de las ciudades de Neuquén, Plaza Huincul y Allen. Las clases comenzarán el 14 de septiembre y las inscripciones están abiertas hasta el 7 del mismo mes.

Los cupos son limitados y no hace falta tener conocimientos previos sobre los temas. Para inscribirse, quienes estén interesados deberán ingresar a la página web de la fundación YPF donde estará toda la información.

Los cursos disponibles varían según cada localidad, pero todas estarán acompañadas por un módulo comentario de Salud y Seguridad en el Trabajo. En detalle, en Neuquén se podrá cursar Instrumentación Industria y Automatización para la Eficiencia Energética y Energías Renovables. En Plaza Huincul estará disponible un curso de Instrumentación Industrial e Instalaciones Eléctricas y para la localidad rionegrina de Allen están disponibles todos los anteriormente nombrados.

Hasta que se vuelvan a habilitar los cursados presenciales la modalidad de capacitación será en un aula virtual a través de la plataforma educativa digital Fundación YPF LAB. Desde la petrolera precisaron que quienes cursen tendrán el acompañamiento de docentes para interactuar y consultar además de prepararse para las prácticas que se realizarán cuando se regrese a las aulas.

“De esta forma se busca que las personas accedan a la mejor experiencia formativa y logren aprendizajes de calidad”, indicaron desde YPF.

La capacitación de Energías Renovables estará disponible para Neuquén y Allen. (Foto: gentileza)

A través de la plataforma digital educativa de la fundación, también se pueden acceder a otras capacitaciones que son 100% virtuales con modalidades de cursado autoadministrado, que tiene flexibilidad en los tiempos.

 

 

Fuente: Rio negro