z.system

El Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) y la empresa Villafuel no llegaron a un acuerdo para solucionar el reclamo de los trabajadores de la estación de servicio. La empleadora se negó a reincorporar a los 9 empleados despedidos.

Si bien en el mes de agosto se logró una mesa de diálogo para avanzar en una resolución, la firma, además de seguir adeudando salarios, no aceptó la reincorporación de los 9 trabajadores.

Por este motivo, SINPECOR decidió volver a manifestar en la estación hasta que la empresa vuelva a incorporar a los empleados despedidos y cumpla con las resoluciones del Ministerio de Trabajo, el DNU del Poder Ejecutivo y las obligaciones que la Ley de Contrato de Trabajo expresa en sus artículos.

“Seguiremos manifestando pacíficamente hasta que la empleadora tome conciencia, pague los salarios adeudados y reincorpore a los compañeros que fueron despedidos sin justificación alguna. Por otra parte, hemos pedido una audiencia al Ministerio, ya que los 3 trabajadores que quedaron, no perciben sus sueldos desde el mes de julio”, expresó José Sarracini, Secretario Gremial de SINPECOR.

 

 

Fuente: Carlos paz vivo