z.system

Las bolsas europeas abrían al alza el lunes, ya que las grandes empresas de petróleo y gas se apoyaban en los precios más altos del crudo, mientras que los datos positivos del sector de servicios de China también infundían optimismo sobre la recuperación económica.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4% en las primeras operaciones, sumándose a las leves ganancias de la semana anterior en medio de cierto optimismo sobre los tratamientos para la COVID-19. Se prevé que los volúmenes de negociación se mantengan bajos durante el día debido al festivo en el mercado británico.

El sector europeo de petróleo y gas subía más del 1%, liderando las ganancias, ya que las esperanzas de más medidas de estímulo global y una recuperación de la demanda china apuntalaron los precios del crudo. [O/R] Según los datos oficiales, la actividad del sector servicios de China se expandió a un ritmo mucho más rápido en agosto, ya que la demanda en toda la economía sigue recuperándose de una caída inducida por el coronavirus. Entre los valores individuales más destacados, Suez encabezaba el STOXX 600 después de que su rival Veolia ofreciera comprar una participación del 29,9% en la empresa francesa de agua y residuos a la compañía de gas y electricidad Engie por 2.900 millones de euros.

Fuente: Infobae