z.system

El presidente de la cámara de estaciones de servicio de Neuquén y Río Negro, Carlos Pinto, aseguró que no es momento de endurecer los gastos fijos. “En la paritaria del 2019 pagamos un 13% por sobre la inflación”, agregó.

Al igual que en otros sectores, incluida la industria petrolera, los gremios del sector de combustibles, comenzaron a presionar con la reapertura de las paritarias. Sin embargo, los empresarios del sector aseguran que eso no es posible en el contexto actual.

El año pasado acordamos un aumento con los sindicatos, los cuales cumplimos a la perfección. Pero en el arranque del año el gobierno nos obligó a dar un bono. Eso nos dejó un 13% por sobre la inflación del año pasado. Es por eso que ahora no hay manera de que podamos hablar de paritarias”, aseguró el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (Cecnern), Carlos Pinto, en diálogo con Energía On.

En el arranque del año, el sector envió varias cartas dirigidas a funcionarios del gobierno nacional explicando la situación particular del sector, sin embargo, no tuvieron la respuesta que buscaban y tuvieron que cumplir con el pago de los bonos.

“El gremio no acompaña, han empezado a presionar por las paritarias, pero ¿De qué vamos a hablar? ¿De huelga? ¿De números? No hace falta ver esto con expertos, ni entrar en la privacidad de los números. Es una situación evidente”, sostuvo Pinto.

El dirigente precisó que hay estaciones de servicio de la región que perdieron el 85% de las ventas y la recuperación no ha sido la esperada.

El lunes, se realizó una reunión virtual coordinada por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), en la que se convocó a los diversos representantes de las cámaras regionales para tratar el tema paritarias.

En un análisis general de la situación de las estaciones de todo el país las autoridades coincidieron que no hay mucho margen para avanzar con un aumento. “Salvo casos muy puntuales, a nivel general hay una coincidencia generalizada de que no se puede discutir paritarias ahora”, cerró.

 

 

Fuente: Rio negro