z.system

Los ministerios de cooperación internacional y electricidad de Egipto firmaron el acuerdo del Programa de asociación energética egipcio-danés (2019-2022) con la Agencia de Energía del Ministerio de Clima, Energía y Servicios Públicos de Dinamarca para impulsar la transformación verde de Egipto e invertir en energías renovables.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Cooperación Internacional, Rania Al-Mashat, y el ministro de Electricidad y Energías Renovables, Mohamed Shaker.

El ministro Shaker dijo que su ministerio buscará formar un comité conjunto con la parte danesa, que servirá como un foro para un diálogo estratégico integral entre Egipto y Dinamarca para discutir la cooperación en el campo de la energía y tomar decisiones sobre el programa de cooperación estratégica entre los dos países.

Hizo hincapié en que el acuerdo respalda las capacidades del estado para acelerar el ritmo de la transformación verde de Egipto mediante el desarrollo de planes para garantizar el acceso a energía limpia asequible y la implementación de proyectos de energía eólica, refiriéndose a la estrategia energética de Egipto hasta 2035, que busca aumentar la proporción de energía renovable. a más del 42 por ciento.

El embajador danés en Egipto, Svend Olling, dijo que el acuerdo tiene como objetivo enfrentar los crecientes desafíos en el campo de la energía y el medio ambiente. Señaló que Dinamarca es un socio global líder en el campo de la energía renovable y la transformación verde y espera trabajar con Egipto bajo el acuerdo para apoyar la transición verde del país.

La cooperación entre los gobiernos de Egipto y Dinamarca se remonta a 1969 y asciende a unos $ 560 millones en varios campos diferentes, que incluyen energía nueva y renovable, agua y saneamiento, medio ambiente, cultura y vivienda, según el Ministerio de Cooperación Internacional.

 

 

Fuente: Evwind