z.system

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos se dispararon en Europa el mes pasado, conquistando una cuota récord del mercado y elevando las ventas totales al nivel más alto en 10 meses.

Las matriculaciones de híbridos enchufables se cuadruplicaron con creces, mientras que los vehículos eléctricos de batería se duplicaron, según Jato Dynamics, empresa de investigación del mercado automotriz. Las ventas totales cayeron solo 4% con respecto al año anterior a 1,28 millones, la mayor cantidad desde septiembre.

“Si la situación actual continúa mejorando, podríamos empezar a hablar de una recuperación en ‘V’ en la industria automovilística europea”, escribió Felipe Muñoz, analista global de Jato Dynamics, en un informe el jueves. La demanda de vehículos eléctricos está aumentando debido a una selección más amplia de modelos más asequibles y una mayor competencia que está provocando una reducción de precios.

Las cifras son las más positivas hasta el momento para una industria que esperaba que Europa siguiera rezagada respecto a las recuperaciones que otras regiones han logrado tras la pandemia de coronavirus. Las ventas de automóviles cayeron menos drásticamente en Estados Unidos y han comenzado a crecer de nuevo en China.

Los subsidios gubernamentales en países como Alemania y Francia han impulsado las ventas, especialmente para los modelos electrificados. Los vehículos híbridos, híbridos enchufables y de solo batería representaron 18% de las matriculaciones el mes pasado, frente a 7,5% del año pasado. Cuatro de los cinco híbridos más vendidos fueron los modelos de Toyota Motor Corp., mientras que Zoe, de Renault SA, dominó el segmento eléctrico.

Tesla Inc. no formó parte de la tendencia, con una caída de 76% en las matriculaciones, a poco más de 1.000 unidades, dijo Jato.

“Tesla está perdiendo terreno este año en Europa”, dijo Muñoz. “Esto puede explicarse parcialmente por problemas relacionados con la continuidad de la producción en California, pero también por la alta competencia de las marcas que operan como locales en Europa”.

El mes pasado hubo 10 autos eléctricos de batería más en el mercado que hace un año, con nuevos modelos como el Peugeot 209, Mini Electric, MG ZS, Porsche Taycan y Skoda Citigo que impulsan el mercado.

 

 

Fuente: Infobae