z.system

Han pasado casi cuatro años desde que una empresa hasta entonces desconocida llamada “Lucid” reveló un sedán-concepto llamado “Air”, y aunque muchas cosas han cambiado en el mundo de los vehículos eléctricos desde entonces, Lucid ha seguido trabajando y ha logrado apegarse a la mayoría de sus promesas originales y en algunos casos hasta los ha mejorado.

lucid-air_100614938_h

Entre ellos, la pieza clave es una potencia de hasta 1,000 caballos de fuerza, cortesía de un tren de potencia de doble motor que Lucid dijo que estaba “miniaturizado” para ayudar a aumentar el espacio interior.
Incluso la cajuela frontal (¿cómo deberíamos llamarle, “Cofruela”?) aporta medio metro cúbico más para equipajes y chivas, además de las que acepta en lo que solo los cabeza-hueca llaman “maletero”. 

lucid-air_100585343_h

La batería será una poderosísima unidad de 113 kilovatios/hora con la que ofrecerá un alcance clasificado por la EPA de ya acercándose a los mil kilómetros entre recargas.

Lucid hasta podría haberle puesto una batería más grande, pero se centró en mantener los elementos lo más pequeños y ajustados posible para mejorar el espacio interior y mantener bajos tanto el peso como los costos. 
“Es relativamente fácil lograr más alcance agregando progresiva-mente más baterías, pero ganar ‘alcance nomás porque sí’  aumenta peso y costo, y pasra colmo reduce el espacio interior”
, dijo Peter Rawlinson, jefe máximo de Lucid, en un comunicado.

Esto también beneficiará a los futuros modelos planeados por Lucid, dijo Rawlinson. Un modelo que sabemos que está en camino es una SUV, por lo menos mientras siga la locura de su demanda.

lucid-air-body-structure-and-battery-pack_100758042_h

El Air (“Aire”) se apoya en un bastidor estilo patineta, denominado Lucid Electric Advanced Platform, o “LEAP”que juega con la palabra “Salto” ya en español). La batería va bajo el piso y cuenta con suspensión de doble horquilla en la parte delantera y una configuración con brazos de sujeción múltiples atrás, para un mejor agarre.

El sistema también admite carga rápida. Estamos hablando de la capacidad de recuperar 500 km de alcance en solo 20 minutos.
¡Eso equivale a casi 50 km de alcance por cada minuto de carga!
La promesa original era venderlo en $ 60,000 dólares, ya veremos si esa también la cumple.
El Air hará su debut el 9 de septiembre. La producción comenzará a fines de 2020 y las ventas ya arrancarán junto con el año 2021.

lucid-air_100671020_h

 

 

 

Fuente: Motor y volante