z.system

También otros elementos como tapas de botellas.

En la búsqueda por ser cada vez más sustentables las automotrices investigan procesos y esta vez Jaguar Land Rover anunció que encontró la forma de reutilizar latas de bebidas y otros desperdicios en la fabricación de sus autos.

Aseguran que gracias a un nuevo proceso, que requirió una investigación de 2000 millones de libras, encontraron la forma de reutilizar el aluminio de las latas y de otros objetos como tapas de botellas.

La gran novedad es que la calidad de este material se asemeja al que utiliza actualmente las marcas en sus modelos nuevos. Se trata de una nueva aleación.

El proceso de producción, informaron, reducirá así las emisiones de dióxido de carbono en un 26%.

Según detallaron, usualmente ese tipo de desperdicios se reutiliza pero en aplicaciones de baja calidad. La nueva tecnología de separación les permitiría volver a utilizarlo en la producción de autos nuevos.

Tanto Jaguar como Land Rover (pertenecen al mismo grupo) trabajan intensamente en el tema de los materiales sustentables. De hecho ya ofrecen una línea de materiales veganos para el interior, por ejemplo para sus modelos Range Rover Evoque, Range Rover Velar y Jaguar I-Pace.

 

 

Fuente: TN