z.system

El nuevo secretario de Energía asumirá formalmente el próximo miércoles. Su área dependerá del Ministerio de Economía.

El flamante secretario de Energía, Darío Martínez realizó su primer encuentro formal el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Los funcionarios coordinaron el traspaso del área energética que pasará a depender de la cartera que dirige Guzmán.

La reunión se realizó este mediodía en el Palacio de Hacienda. Dialogaron sobre la situación del sector y se definieron los primeros lineamientos a seguir, aunque no se dieron a conocer los detalles.

El ex diputado nacional de Neuquén asumirá formalmente el próximo miércoles. “Con Darío Martínez, quien mañana asumirá como secretario de Energía, estamos articulando una agenda de trabajo que nos permita administrar las cuestiones más urgentes y prioritarias y, al mismo tiempo, definir los lineamientos estructurales de la política energética”, expresó Guzman.

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que el desarrollo del sector energético “es clave para la estabilidad macroeconómica y dinámica productiva de mediano y largo plazo”. Guzmán adelantó: “Vamos a impulsar el crecimiento del sector con una visión integral y federal, trabajando coordinadamente con el ministerio de Desarrollo Productivo en una agenda que resulte en más inversiones, empleo y exportaciones”.

Kulfas aseguró que los tres funcionarios “compartimos la visión de que la energía es una palanca muy importante para el desarrollo productivo del país. Por eso planificamos el trabajo conjunto para desarrollar la cadena de valor del sector energético, con el aporte de trabajo argentino y tecnología nacional”.

 

 

Fuente: Rio negro