z.system

Su continuidad estaba en duda. ¿Tendrá versión eléctrica?

El futuro del Volkswagen Passat, el referente histórico entre los sedanes grandes de las marcas generalistas, estaba en duda pero finalmente tendrá una nueva generación. Será la novena.

Así lo aseguró el medio Autocar en base a fuentes de la compañía. Según estas, la nueva edición ya tiene el visto bueno y está planeada para debutar a nivel mundial en 2023, tanto en carrocería sedán como rural familiar (un clásico del modelo en Europa).

El Passat actualmente va por su octava generación. Pero la existencia del Arteon (otro modelo grande), sumado a la caída de demanda de los sedanes tradicionales pusieron en duda que tuviera un sucesor.

El actual Passat de octavageneración.
El actual Passat de octavageneración.

La siguiente generación tendrá versiones convencionales, híbridas e híbridas enchufables. Autocar también sugirió que podría tener una 100% eléctrica (inspirada en el ID Vizzion Concept), aunque eso no está confirmado.

En principio, todo indica que no, ya que la marca está desarrollando toda una familia específica de productos eléctricos bajo la denominación ID. De hecho, el nuevo Golf 8 no ofrecerá una variante eléctrica ya que ese lugar lo ocupará el ID.3.

Recreación digital de cómo podría lucir la novena generación del Passat. Foco: Autocar.
Recreación digital de cómo podría lucir la novena generación del Passat. Foco: Autocar.

También abona esta teoría que la plataforma del próximo Passat será una versión mejorada de la actual MQB, que si bien acepta la “electrificación” no nació específicamente para eso. Cabe aclarar que en EE.UU. el modelo lleva la más vieja PQ46.

En cambio, en el Grupo Volkswagen poseen la flamante MEB, destinada a vehículos completamente eléctricos (como los ID.3 e ID.4).

 

 

 

Fuente: TN