z.system

Serán reemplazados por un servicio de 5G. Permitirá enviar imágenes, videos y archivos.

El portal GizChina adelantó que Xiaomi dejará de ofrecer servicio de SMS. Los tradicionales mensajes de texto serán reemplazados por el 5G, función que permitirá enviar archivos multimedia, lo que representa un paso adelante en materia de comunicaciones.

Una vez que se active la función 5G, el servicio de mensajería WLAN (de redes móviles) parará a ser la predeterminada de los dispositivos. De esta manera, los SMS serán desplazados.

Por otro lado, los smartphones de Xiaomi sólo necesitarán una actualización para comenzar a utilizar la red 5G. Esto es una buena noticia para los usuarios ya que no se verán obligados a cambiar de dispositivo.

Los mensajes de texto habían quedado anticuados en comparación con las aplicaciones de mensajería móvil. En cambio, con el sistema de 5G se podrán enviar imágenes, videos, contactos y archivos de todo tipo (todavía no se dio a conocer el peso máximo).

Otra ventaja que ofrecerá el servicio de 5G es que permitirá enviar mensajes de texto sin la necesidad de tener conexión.

 

Fuente: Ambito