z.system

Los autos eléctricos cada vez son más populares y su tiempo de carga es uno de los puntos favoritos de todos los detractores de esta tecnología

Uno de los problemas de los autos eléctricos fue el tiempo que tarda cargar la batería. A diferencia de los autos a nafta donde a lo sumo se tardan 15 minutos en la estación de servicio, en el caso de los eléctricos esta acción puede llevar más tiempo.

No obstante, a pesar de que los rangos de autonomía de los autos eléctricos aumentaron, y las estaciones de carga comienzan a ser más comunes, sigue siendo mucho más práctico y rápido cargar nafta en un auto convencional.

En NIO conocen este problema, y es por eso que la compañía china ha desarrollado una solución; baterías intercambiables en estaciones de servicio mediante una suscripción, que se encuentra actualmente en el modelo ES6.

Cómo funciona

Con el nombre BaaS, este esquema está diseñado para que el dueño de un auto eléctrico NIO pase por una estación de servicio y pueda dejar su batería descargada en el lugar para llevarse una completamente llena de energía y continuar con su camino en solo cinco minutos.

Incluso, esta suscripción de NIO permite bajar el precio de venta de un auto eléctrico hasta en u$s 10,000, ya que el paquete de baterías no está incluido en el precio de la factura, por lo que hace que la movilidad sustentable suene más atractiva.
la compañía china ha desarrollado una solución: baterías intercambiables en estaciones de servicio mediante una suscripción

En NIO desarrollaron una serie de baterías intercambiables en estaciones de servicio a traves de una suscripción.

De acuerdo con la firma china, un conductor deberá de pagar u$s 142más de 10.000 pesos al valor del dólar oficial, al mes para tener derecho a cambiar en 6 ocasiones el paquete de baterías de 70 kWh en las estaciones de servicio.

Pero además, este plan ya lleva funcionando desde el 2014 en China y a la fecha se han realizado más de medio millón de cambios de baterías.

Nuevas baterías

La batería del futuro seguramente será el antídoto de la ansiedad. Con capacidad para ofrecer un rango de 965 kilómetros (o 600 millas) con una sola carga, una batería con tecnología de alta densidad se está fabricando en Alemania, en el laboratorio de Innolith AG, una compañía que se especializa en tecnología de baterías inorgánicas. Y podría estar lista en tres o cinco años.

 

Es decir, prácticamente se podría manejar desde Barcelona hasta Pisa, Italia, con una misma carga, algo que actualmente es imposible de encontrar en el mercado del coche eléctrico.

 

 

 

Fuente: Iproup