z.system

Reconocieron el volcado de combustible que se escurrió por la calle Tucumán y fue a parar a los desagües pluviales, es decir hacia el río Negro.

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) aplicó una multa superior a los 88.000 pesos a una estación de servicio viedmense que volcó combustibles en la vía pública, y el líquido fue a parar a los desagües pluviales.

La decisión se tomó luego de un acta de inspección-infracción confeccionada cuando se visitó el lugar en junio pasado ante la aparición de líquido de lavado de playa producto de un derrame en calles aledañas.

Días después, la empresa mediante nota de descargo con fecha 1 de julio de 2020 reconoce expresamente la existencia del hecho y cuyo efluente se escurrió por la calle Tucumán.

Por ese motivo, el intendente general de Hidráulica del DPA, fijó la sanción pecuniaria en la friolera de $ 88.253 basándose en el artículo 178° del Código de Aguas, Ley Q Nº 2952.

Este artículo hace referencia a que por el vuelco o derrames, continuo u ocasional, de desechos o sustancias de cualquier origen, que no constituyan aguas residuales industriales a cuerpos receptores hídricos, produciendo su alteración, de gradación o contaminación o que pongan en riesgo la salud o bienestar de la población, se aplicarán sanciones de clausuras o multa de hasta cien (100) veces el sueldo correspondiente a la categoría máxima del escalafón general de la administración pública vigente en el momento de verificarse las conductas ilícitas.

La Resolución del DPA que sancionó al establecimiento Atlántico SRL lleva el N° 529, y fue publicada recientemente en el Boletín Oficial de la provincia.

 

 

Fuente: Rio negro