z.system

En Tierra del Fuego desde la rotura de la monoboya (elemento que permite la carga de petróleo en los buques contenedores) que hizo perder cifras millonarias a las arcas provinciales y perjudicó a operadores locales en sus operaciones de exportación, hasta derrames no declarados a las autoridades de la provincia.

En aquel momento no se conoció ninguna declaración oficial por parte de Omar Nogar quien fuera el principal responsable del área hidrocarburos de la provincia durante la nefasta gestión Bertone, como así tampoco se dio a conocer que existirán sanciones desde el Estado provincial para con las empresas implicadas en el siniestro ambiental.

Pasaron casi 11 meses, desde aquel viernes 27 de septiembre del 2019, en el cual se conoció sobre la rotura de la monoboya en la bahía San Sebastián, al norte de la provincia de Tierra del Fuego, lugar donde YPF es responsable por las operaciones de carga de petróleo en buques.

El gobernador Gustavo Melella le detalla a YPF que se detecta en principio, falta de inversión y previsión en la terminal marítima, falta de informes a la autoridad de aplicación y un gran perjuicio a la provincia y los operadores que exportan petróleo por la rotura de la monoboya.

Desde aquel entonces por parte de la empresa y las autoridades salientes todo fue silencio, irresponsabilidad y desidia, que perjudica gravemente a la provincia.

Sin embargo la irresponsabilidad de YPF en Tierra del Fuego no queda solo en este tema; como si fuera poco también se conoció la situación de derrames petroleros en la provincia, los cuales no habrían sido oportunamente declarados a las autoridades provinciales.

Adicionalmente crece el temor en el sector por las precarias condiciones de las instalaciones, la falta de inversión y previsión serían algunos puntos centrales a considerar para sostener el futuro de las operaciones de YPF en la Provincia.

Según datos extraoficiales habrían existido varios incidentes desde el comienzo de las heladas durante este año en la provincia de Tierra del Fuego. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

 

 

Fuente: Opi santa cruz