z.system

En una reunión entre referentes de SUPeH Ensenada y autoridades de la empresa de hidrocarburos, se llegó a un acuerdo para beneficiar a los trabajadores del área, destacando que “la suma de 4 mil pesos del decreto 14/2020 pasará a integrar los sueldos básicos de cada categoría”.

El encuentro tuvo lugar en la dirección de Refinería La Plata, en la que el secretario General de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza; junto al gerente de Relaciones Laborales a nivel nacional de YPF, Marcelo Aldeco; el gerente General del Complejo Industrial La Plata, Alejandro Zubizarreta ; y el jefe de Relaciones Laborales del complejo local, Federico Lozano; rubricaron beneficios para los trabajadores del sector petrolero.

El anuncio del gremio es en relación a la suspensión del artículo 223 bis, que hace referencia a la quita del 40 por ciento del salario a trabajadores que no cumplían funciones laborales por el decreto presidencial y el vencimiento de compensatorios.

“En primer término, se estableció que, a partir del primero de septiembre, la suma de 4 mil pesos del decreto 14/2020 pasará a integrar los sueldos básicos de cada categoría. En relación a la suspensión de la aplicación del artículo 223 bis, a partir del primero se iniciará un esquema de adaptación, en base a las posibilidades que las normas dictadas por la pandemia COVID-19 permitan y las necesidades operativas que requieren los complejos”, se lee en el documento que lleva la firma del secretario general, Ramón Garaza.

La firma entre el gremio y la empresa YPF establece que “el acuerdo es parte de la reanudación de las rondas de negociaciones para el análisis de la situación salarial por el periodo 2019 – 2020, que se vieron afectadas, tanto por la pandemia, como por las dificultades que atraviesa la empresa YPF SA y la actividad petrolera en particular”.

 

 

Fuente: Real politik