z.system

La empresa Raizen, que administra las estaciones de servicio Shell, también incrementó los precios de los combustibles en sus 700 estaciones.

La empresa Raizen, que administra las estaciones de servicio Shell, también incrementó los precios de los combustibles. Según anticiparon fuentes del sector a Ámbito, el ajuste fue de hasta 6,8% en el área metropolitana.

  • En la Ciudad de Buenos Aires, la nafta Súper subió 6,8% y la nafta V-Power un 6,7%, mientras que el Diésel económico escaló 5,8% y el V-Power 6,1%.
  • En la provincia de Buenos Aires la nafta Súper subió 5,5% y la nafta V-Power un 5,9%, mientras que el Diésel económico escaló 5,8% y el V-Power 6,1%.
Raizen es un Joint Venture entre Royal Dutch Shell y el Grupo Cosan, con presencia en Brasil desde 2011 y en Argentina desde 2018. La licenciataria de la marca Shell posee más de 700 estaciones de servicio, una de las refinerías más importantes del país y una planta de lubricantes. Según las cifras de comercialización de combustibles, es la segunda empresa en venta del país.

En Brasil, Raizen posee más de 6.200 estaciones y se ubica entre las cinco empresas con mayor facturación en Brasil. Además, posee activos en la cadena de producción de azúcar, etanol y bioenergía, y es el mayor exportador mundial de azúcar, con una producción anual de 4,3 millones de toneladas.

 

Fuente: Ambito