z.system

Es la 1500 TRX. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El mundo de las pick ups tiene un nuevo modelo que busca conquistar el podio de las “chatas” más extremas jamás fabricadas. Se trata de la RAM 1500 TRX, un aparato nunca antes visto pensado para el off road más exigente: posee 712 caballos de fuerza y 881 Nm de torque máximo bajo el capot.

Con la Ford F-150 Raptor en la mira (¡a la que supera en másd e 250 CV!), esta pick up monta un V8 de 6,2 litros, el mismo que llevan los Dodge Challenger SRT Hellcat o Demon. Es la “chata” más potente construida por una marca para estar a la venta.

Por el momento no fue confirmada para la Argentina.

Todo en la 1500 TRX está pensado para la máxima performance fuera del asfalto, como por ejemplo la suspensión rediseñada y reforzada para soportar los peores maltratos. Esta, además, es activa, y puede modificar la altura de la camioneta en 30 cm.

En la marca aseguran que, a pesar de tomarla plataforma de la RAM 1500 convencional, solo comparten un 25% de las piezas. Únicamente estará disponible con cabina doble.

Las prestaciones impresionan. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, los 400 metros los cubre en 12,9 segundos y alcanza los 190 km/h de velocidad máxima.

La caja es automática realizada por la firma ZF, con ocho relaciones, y la tracción es a las cuatro ruedas. El diferencial ofrece opciones de bloqueo para mejorar la conducción off road.

El chasis es de largueros de acero de alta resistencia, y además fue reforzado. Y los amortiguadores Bilstein Blackhawk E2 de 6,35 cm de diámetro fueron especialmente diseñados para esta versión.

El sistema ofrece hasta siete modos de conducción en base a los cuales ajusta diferentes parámetros del vehículo. Son Normal, Mojado, Nieve, Off-Road, Baja, Arena y Rocas.

También los neumáticos fueron especialmente desarrollados para esta versión, son de medida 325/65 y montan llantas de 18 pulgadas.

 

 

Fuente: TN