z.system

Hyundai Motor Company anunció el lanzamiento de su nueva marca Ioniq dedicada a los vehículos eléctricos de batería, abriendo un nuevo capítulo como líder en la era de la movilidad electrificada.

Hasta ahora cuando a uno le mencionaban la palabra Ioniq la relación inmediatamente se asociaba a uno de los automóviles más innovadores de Hyundai

El Ioniq nació siendo el único modelo en el mundo que se ofrece en versiones híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

En abril en A24 realizamos el test drive al Ioniq híbrido,que se comercializa en la Argentina. Por el momento, es la única versión disponible en nuestro país. Sin embargo, con la nueva noticia el nombre Ioniq pasa a ser directamente una marca.

Bajo la nueva marca Ioniq presentará 3 nuevos modelos dedicados durante los próximos 4 años.

Renacimiento de Ioniq

Hyundai introdujo por primera vez el término Ioniq, que fusiona
Hyundai introdujo por primera vez el término Ioniq, que fusiona “ión” y “único”, cuando anunció el Proyecto Ioniq, un proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en la movilidad ecológica

Sobre la base del proyecto, Hyundai presentó en 2016 un vehículo llamado Ioniq, el primer y único modelo del mundo que ofrece una selección de tres opciones de tren motriz electrificado: híbrido eléctrico, híbrido enchufable y eléctrico de batería, dentro de un solo tipo de carrocería.

Ahora, representa el creciente compromiso con la sostenibilidad y la innovación y será fundamental para lograr los objetivos de movilidad limpia de la compañía.

IONIQ 5 / IONIQ 6 / IONIQ 7

Hyundai lanzará una gama de vehículos eléctricos con nombres numéricos bajo la nueva marca, con los números pares utilizados para los sedanes y los números impares para los SUV.

El primer modelo será el CUV mediano Ioniq 5 que se lanzará a principios de 2021. Se basa en el concepto EV ’45’, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2019 en Frankfurt como homenaje. a su primer concept car.

Los diseñadores se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que continuarán incorporando en los futuros modelos.

En 2022, llegará el turno al sedán Ioniq 6, que se basa en el último concepto EV ‘Prophecy’ de la compañía, presentado en marzo; seguido del Ioniq 7, un SUV grande a principios de 2024.

El icónico diseño exterior de Prophecy se caracteriza por su silueta aerodinámica de proporciones perfectas.

Plataforma E-GMP

Los modelos se instalarán en una Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que permitirá una capacidad de carga rápida y un amplio rango de conducción.

La plataforma dedicada a vehículos eléctricos permitirá a Hyundai reimaginar el interior del vehículo como un “espacio de vida inteligente” con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones.

El cambio de paradigma de la plataforma se extenderá a las interfaces de usuario que serán simples, intuitivas y diseñadas ergonómicamente para ayudar a los ocupantes a sentirse cómodos.

Estrategia 2025

Hyundai Motor Group anunció recientemente que el grupo tiene como objetivo vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos de batería y tomar el 10 por ciento de participación para convertirse en un líder en el campo mundial de vehículos eléctricos para 2025.

Bajo la Estrategia 2025, la propia Hyundai Motor Company apunta a convertirse en el tercer fabricante de vehículos ecológicos más grande del mundo para 2025, con 560.000 ventas de BEV además de las ventas de FCEV.

El lanzamiento de la marca dedicada a los modelos de vehículos eléctricos refuerza el compromiso de la empresa con la movilidad limpia y refleja su transformación continua como proveedor de soluciones de movilidad inteligente con soluciones de cero emisiones.

 

 

 

Fuente: A24