z.system

La compañía tuvo gran demanda del público inversor en el mercado local. Ofreció tasa variable y vencimiento a 18 meses contados desde la fecha de emisión y liquidación.

Transportadora Gas del Norte (TGN) realizó una emisión de Obligaciones Negociables de Clase 1 después de más 20 años y tuvo una importante demanda de los inversores en el mercado local. El valor nominal fue de 1.500 millones de pesos y fueron emitidas bajo el Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un monto máximo de hasta 600 millones de dólares.

Los inversores locales realizaron ofertas por 2,86 veces el monto máximo a emitir. La firma ofreció una tasa variable y vencimiento a los 18 meses contados desde la fecha de emisión y liquidación.

En detalle, la compañía informó que el capital será amortizado en tres cuotas que serán abonadas a los 12, 15 y 18 meses respectivamente desde la fecha de emisión. La primera será por un monto equivalente al 33,33% del capital de Obligaciones Negociables, la segunda tendrá el mismo monto y la última una pequeña variación que la eleva a 33,34%.

Las Obligaciones Negociables Clase 1 devengarán intereses a una tasa de interés variable nominal anual, que será la suma de la tasa Badlar Privada más 1,00%”, informaron desde la empresa.

Por último, desde la compañía detallaron que la tasa de interés será calculada para cada fecha de pago de intereses de las Obligaciones Negociables y los intereses serán pagaderos trimestralmente por período vencido.

Los accionistas controlantes de TNG son 56% de Gasinvest S.A., una sociedad conformada en partes iguales por Tecpetrol S.L. y Compañía General de Combustibles S.A.), 24% de Southern Cone Energy Holding Company Inc. y el restante 20% cotiza en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA).

 

 

 

Fuente: Rio negro