z.system

El CEO de YPF explicó del impacto de un ajuste para reforzar la caja de la empresa y de tener al mismo tiempo una visión integral de la economía.

El CEO de YPF, Sergio Affronti, habló hoy ante inversores del precio de los combustibles. Señaló que los valores actuales “necesitan algún ajuste” que le permita reforzar a la principal petrolera argentina su caja, si bien expresó que al mismo tiempo “necesitamos mantenernos realistas sobre la situación integral y el entorno económico”.

“Consecuentemente -dijo Affronti-, estamos ahora evaluando el impacto de un potencial ajuste de precios y analizando las ramificaciones de nuestras decisiones en la economía”.

El gobierno nacional había comenzado a transitar la semana pasada la senda de un posible incremento. El presidente Alberto Fernández primero y luego el presidente de la compañía, Guillermo Nielsen, se manifestaron en un sentido similar.

Affronti hizo sus declaraciones durante el diálogo con inversores en el que detalló del impacto de la pandemia que llevó a YPF a perder 85 mil millones de pesos en el segundo trimestre del 2020.

“Durante el segundo trimestre mantuvimos precios en surtidor congelados en pesos a pesar de las condiciones desfavorables del precio del crudo y de los refinados a nivel internacional”, expresó el CEO. Explicó que “esa situación ha cambiado recientemente con el aumento de los precios internacionales de crudo. Hoy tenemos precios más bajos en el mercado medidos en dólares como consecuencia también de la devaluación de la moneda”.

En esa línea, dijo que la empresa considera que “los precios de los combustibles necesitan algún ajuste para reforzar nuestra capacidad de generación de caja, que es lo que necesitamos para mejorar mejorar el capex que es crítico para revertir la tendencia de declino de la producción”.

Sostuvo, de todos modos, que “al mismo tiempo, necesitamos mantenernos realistas sobre la situación integral y el entorno económico en que el país está inmerso, en particular desde el brote del COVID-19”.

 

 

Fuente: Mas energia