z.system

La multinacional estadounidense AES Corporation ha anunciado la construcción de un proyecto piloto en el hub de Andes Solar de la misma firma, en la región de Antofagasta, para lo que se presenta como una nueva tecnología que permite construir parques fotovoltaicos en espacios reducidos y en menor tiempo.

En un comunicado de AES Gener, la filial chilena de la empresa, se explica que se trata de la tecnología Maverick, desarrollada por la empresa australiana 5B, que permite utilizar sólo la mitad de la superficie de los proyectos actuales y con el tiempo para su instalación tres veces más rápida.

El director ejecutivo de AES Gener, Ricardo Falú, asegura que ”el proyecto piloto por 10 MW con Maverick de 5B se hará en el hub de Andes Solar, nuestro primer proyecto fotovoltaico en Chile y donde actualmente está iniciando operación Andes Solar II, el parque solar más eficiente del mundo, que aportará 80 MW al sistema”.

Se afirma que este proyecto se enmarca en la llamada estrategia Greentegra de AES Gener, que busca acelerar la descarbonización, potenciar las energías renovables y generar empleo, valor y desarrollo local.

Greentegra, iniciada en mayo de 2018, plantea incorporar para 2024 al portafolio AES Gener 2.600 MW de energías renovables (solar, eólica e hidroeléctrica) y baterías, generar más de 11.000 empleos y una inversión total de 3.400 millones de dólares.

 

 

Fuente: Energias renovables