z.system

Es por incumplimientos en materia de Seguridad Pública correspondientes a 2018 y 2019. Se verificaron más de 3.000 casos.

El ENRE sancionó a la distribuidora eléctrica EDESUR con una multa de $167.812.000 por incumplimientos en materia de Seguridad Pública correspondientes a 2018 y 2019.

La sanción se formuló mediante las Resoluciones N° 85/2020, N°86/2020 y N°87/2020 tras haber verificado más de 3.000 casos con anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y respuesta a los requerimientos emitidos por el Ente Regulador.

En este sentido, se tuvo en consideración el reclamo de usuarios y usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados de las inspecciones llevadas adelante por el ENRE.

Asimismo, las sanciones formuladas contra la concesionaria del servicio público de distribución de energía eléctrica EDESUR S.A también incluyen una denuncia del Consejo Deliberante de Lomas de Zamora, de julio de 2019, por incumplimiento a las normas de seguridad en la vía pública en dicho municipio y una denuncia de septiembre de 2018 por un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de Ezeiza debido a una anomalía en una instalación eléctrica en la vía pública.

Por su parte, Edesur dijo que recibió con sorpresa la información periodística de la nueva sanción por parte del ENRE y que la multa no fue comunicada aún a la empresa. Además, sostienen que “la sanción llega en un momento en el que se acusa a Edesur de falta de inversiones, cuando los balances muestran claramente el sobre cumplimiento de las metas pactadas en la Revisión Tarifaria Integral”.

Y finaliza el comunicado al decir que “la aplicación de estas multas, en el marco del congelamiento tarifario y la situación de aislamiento social, deteriora el balance de la empresa limitando sus posibilidades de inversión y normal operación”.

Fuente: Ambito