z.system

Están pensados para la ciudad. Arrancan en $794 000.

Si hubiera que decir rápido qué tipos de vehículos son los que compran los argentinos habría que decir pick ups y autos chicos. Pero no los más pequeños del mercado, sino los del llamado segmento B, como un Chevrolet Onix o Peugeot 208 (e incluso variantes sedán como el Fiat Cronos).

Pero por debajo de ellos están los llamados citycars, los más chicos disponibles (segmento A). Si bien nunca llegan al podio de los más exitosos, son opciones muy tenidas en cuenta por quienes buscan su primer 0 km.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), entre enero y julio el más vendido fue el Renault Kwid, con 4217 unidades. El producto del rombo llega desde Brasil.

Lo sigue el Fiat Mobi, con 2381 ejemplares patentados en lo que va de 2020, y en tercer puesto el Volkswagen Up!, con 1190, ambos también arriban desde suelo brasileño.

Si lo que se mira es solo julio, el último mes computado, las posiciones del podio se repiten: primero el Kwid, con 534 unidades, segundo el Mobi, con 312, y tercero el Up!, con 190.

Para tener una idea de dónde se ubican en la tabla general de patentamientos (incluyendo todos los tipos de vehículos), cabe aclarar que el Kwid quedó en el puesto 17° en las matriculaciones de julio, el Mobi 29° y el Up! 42°.

En cuando a precio, el más accesible es el Mobi, que arranca en $794 400. Lo sigue el Kwid, con versiones desde $865 700 y el Up! cotiza en variante de entrada de gama a $1 032 000.

 

 

 

Fuente: TN