z.system

La Administración de Información de Energía (EIA), anunció que hubo una baja en las extracciones de mayo por 2 millones de barriles diarios. Estiman que en a fin de año los bombeos promediarán en 11,6 millones de barriles por día.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), principalmente encargada de reunir datos e información del sector en ese país, reveló esta semana que durante mayo se registró una caída en la producción de petróleo de 2 millones de barriles por día. 

Significa el descenso más importante desde, al menos, enero de 1980, así lo confirmó el informe mensual que presentó la entidad hace unos días. Esto significa que el coronavirus causó un impacto más serio que en septiembre de 2008 cuando los huracanes Gustav e Ike arrasaron parte de Estados Unidos y no solo causaron pérdidas por 6.000 millones de dólares, sino que hicieron que la producción caiga 1,03 millones de barriles diarios. 

De esta manera, mayo marca la sexta disminución mensual consecutiva en la producción de petróleo, de los cuales tres meses fueron bajo la emergencia nacional por la pandemia. En porcentajes, significa una caída del 16,6% en mayo principalmente por una escasa demanda producto de baja en la actividad económica de ese país.

Un contexto que obligó a los principales productores a cerrar pozos y bajar la actividad de exploración, perforación y completación de pozos a un nivel fuertemente bajo. Texas fue el estado que registró el recorte productivo más agudo de todos al anotarse una diferencia negativa de 764.000 barriles diarios, una baja del 14,8%.

Vale señalar que Texas dónde se extrae más de 40% de la producción en Estados Unidos siendo el que mayor actividad registra. Dakota del Norte fue el segundo Estado en registrar otra fuerte disminución en mayo que fue de 353.000 barriles por día.

En el mismo informe, la EIA estimó que la producción de crudo durante julio del 2020 sea mayor principalmente por la crecida en la demanda y en los precios que se vio el mes pasado. En detalle, en la Perspectiva de Energía a Corto Plazo (STEO, por sus siglas en inglés), estimó que producción promedio será de 11,6 millones de barriles por día en el 2020. Antes del coronavirus Estados Unidos promedió extracciones por 12,8 millones de barriles diarios.

 

 

Fuente: Rio negro