z.system

Cerró el primer semestre del año y la movilidad eléctrica parece avanzar, a pesar del contexto de pandemia, el ganador vendió mas de 140k unidades

Según los resultados publicados por EV Volumes existe un claro ganador del título del auto eco friendly más vendido a nivel mundial en el primer semestre del 2020

El podio en lo que va del año está a cargo de Elon Musk, con el Tesla Model 3, que vendió alrededor de 140000 unidades. Este cuadriplicó las ventas del segundo puesto, el Renault Zoe.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Ya cerró el primer semestre del año 2020 y la movilidad eléctrica parece avanzar igual, a pesar del contexto de pandemia por Covid-19. EV Volumes realizó y publicó las estadísticas relevadas a nivel mundial de ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

El resto del ranking

Luego el ranking está compuesto por la marca nipona Nissan, con su compacto totalmente eléctrico, el Nissan LEAF. A su vez, el compacto japonés está seguido por un competidor directo, pero de origen alemán en este caso, el Volkswagen e-Golf. En quinto lugar aparece la marca china BYD con su modelo Qin Pro EV.

Híbridos en Argentina.

Híbridos en Argentina.

Los dos últimos puestos pertenecen al grupo Volkswagen. En noveno lugar se encuentra el SUV grande de lujo de Audi, el e-tron. Y en décimo puesto está el sedán insignia de Volkswagen pero en su versión ecológica, el Passat GTE.

Híbridos en Argentina

Pagarán sólo el 5% del impuesto aduanero de importación, en lugar del 35% mientras que los vehículos eléctricos seguirán tributando sólo el 2%. La resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo autorizó por primera vez la importación de un cupo de unidades mild-hybrid, que el Gobierno también denomina “híbridos suaves“.

En la industria también se los conoce por la sigla MHEV: Mild-Hybrid Electric Vehicle. Los vehículos híbridos cuenta con un motor de combustión interna y al menos uno eléctrico. El híbrido puede funcionar en modo de combustión interna, en modo 100% eléctrico o con una combinación de ambos.

 

 

Fuente: Iproup