z.system

Desde el Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) denuncian que la estación de servicio YPF Villafuel, ubicada en la esquina de San Roque y Avenida Cárcano, no acata las normas de seguridad correspondiente, por lo que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos que se acercan a cargar combustible.

“Además de no acatar las resoluciones y dejar a la deriva a sus empleados, la estación de servicio YPF Villafuel incumple con las normas de seguridad, poniendo en riesgo a todos los ciudadanos de Villa Carlos Paz”, señalaron desde SINPECOR.

Y aclararon que está “terminantemente prohibida la carga de combustible en botellas y recipientes de plástico no aptos. La generación de gases y vapores que produce pone en riesgo de incendio o explosión, provocando daños no tan solo en el establecimiento sino también a las cuadras vecinas”.

La Resolución “1102/2004 de la Secretaría de Energía establece en el Art. 32.I.A.a que cualquier derrame durante la carga y/o descarga de combustibles u operación inadecuada de las instalaciones que origine incendio, explosión y/o contaminación constituye una falta grave, penalizándose con inhabilitación de las instalaciones de almacenaje, venta, despacho y/o consumo de combustibles y hidrocarburos y multa muy elevadas”.

“Hoy la firma Villafuel cuenta con personal no capacitado en higiene y seguridad que reemplazaría a los despedidos, por lo cual estaría infringiendo las normas y poniendo en riesgo a los trabajadores y a toda la comunidad”, acotaron.

Por último el secretario Gremial José Sarracini especificó que YPF “ya tendría que haber tomado cartas en el asunto. Debería no tan solo exigir el cumplimiento de los decretos establecidos por el gobierno Nacional y las sentencias dictadas por la Justicia y el Ministerio de Trabajo , sino también trabajar sobre la irresponsabilidad de esta empleadora que no cumple el contrato firmado con la gran empresa. Intimamos a la Secretaría de Energía y a YPF para que trabajen en el asunto tal como lo establece la resolución antes mencionada”.

 

 

 

Fuente: Carlos paz vivo