z.system

 Los precios del petróleo cayeron el jueves tras débiles cifras económicas en Estados Unidos y después de que el presidente Donald Trump agitó a los mercados con una sugerencia de que el país debería retrasar sus elecciones de noviembre.

* Los inversores vendieron activos de riesgo tras un tuit de Trump que planteó la perspectiva de retrasar la votación. La fecha de las elecciones está consagrada en la Constitución del país, pero los comentarios del presidente fueron vistos como un ataque a la integridad de los futuros comicios, preocupando a los inversores.

* Los mercados petroleros se recuperaron de su peores niveles debido a la liquidación. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedieron 1,35 dólares, o un 3,27%, a 39,92 dólares por barril.

* Los futuros del Brent, que expira el viernes, perdieron 81 centavos, o un 1,85%, a 42,94 dólares por barril.

* “Tenemos el potencial de una seria incertidumbre política en Estados Unidos, si se desafían las fechas de la elección”, dijo John Kilduff, socio Again Capital en Nueva York.

* En una señal del devastador impacto del coronavirus en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, la economía del país se contrajo en el segundo trimestre a su mayor ritmo desde la Gran Depresión.

* El Producto Interno Bruto de Estados Unidos se derrumbó a una tasa anualizada del 32,9%, el mayor derrumbe en la producción desde que el Gobierno comenzó con los registros en 1947. Además, aumentaron las solicitudes semanales de desempleo, una señal de que los brotes cada vez más graves de coronavirus están provocando un mayor costo en la economía.

* Las muertes por COVID-19 superaron las 150.000 en Estados Unidos, mientras que Brasil, que sufre el segundo peor brote del mundo, marcó nuevos récords diarios de casos confirmados y fallecidos. Las nuevas infecciones también marcaron un récord en Australia el jueves.

* El potencial impacto en el repunte de la demanda se da en momentos en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, comenzarán a elevar su bombeo en agosto y sumarán 1,5 millones de barriles por día al suministro global.

 

 

Fuente: Infobae