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Vision-S es el nombre del auto 100% eléctrico de Sony, que junto a Bosch entre otras, comenzará a probar en las rutas a modo de testeo

n el marco de la última edición del CES, que se celebró en Las Vegas a principios del pasado mes de enero, Sony sorprendió con un anuncio inesperado: ya tenía a punto el Vision-S, su primer auto 100% eléctrico.

Para que sea un éxito la marca nipona se alió con otras compañías, entre las que destacan MagnaNVIDIAContinentalBosch o Qualcomm, en un claro intento de meterse en el negocio no solo de la movilidad electrificada, sino también de los autos autónomo.

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, explicó durante su presentación en el CES que por el momento Vision-S es un prototipo que, eso sí, está cargado de tecnología desarrollada por Sony.

El prototipo tiene 33 sensores diferentes ideados para desarrollar su potencial como vehículo autónomo; una amplia pantalla panorámica que recoge la información del vehículo y permitirá acceder a los ajustes, las cámaras o el navegador; y un equipo de sonido al que Sony llama 360 Reality Audio y que promete una capacidad de inmersión inédita, según afirmó la empresa.

El interior de un auto tiene ciertas características acústicas poco propicias para la reproducción del sonido con una calidad determinada. No obstante, Sony asegura que está preparado para usar toda su tecnología crear un sonido perfecto y sin precedente en la industria automotriz, informó el sitio Xataka.

Comenzó la prueba

La central japonesa de la compañía confirmó que va a comenzar a probar el prototipo basado en el futuro modelo eléctrico, en carreteras públicas. El Vision-S, es uno de los proyecto más ambicioso que afrontó la empresa en toda su historia.

Además, el mercado de los auto eléctrico, dominado por Tesla, está plagado de competidores, desde Polestar, Nissan, Renault y BMW entre otros, ya que son pocas las marcas que no tienen un modelo de estas condiciones en su gama.

Imagen del tablero del Vision S

Imagen del tablero del Vision S

Sin embargo, el prototipo es lo suficientemente real y ya se encuentra en un proceso avanzado para que pueda ser probado en carreteras públicas

Yoshida, en su presentación, afirmó que esta alianza de Sony, junto a otras empresas, tiene como propósito que el Vision-S demuestre el potencial que tienen algunas de las tecnologías desarrolladas por la compañía y su posibilidad de ser aplicadas a los vehículo eléctricos y autónomos.

El mercado de moda

No obstante, si Sony hace la tarea y su estrategia funciona bien, pondrá en el foco a la compañía en uno de los mercados más competitivos, con mayor potencial del momento, y del que todas las centrales automotrices quieren participar.

Debido a esto, las pruebas en carretera que acaba de anunciar Sony pueden representar, precisamente, el bautismo de fuego que el gigante tecnológico necesita para demostrar a los fabricantes de autos eléctricos y autónomos que su tecnología sí funciona.

 

Fuente: Iproup